Operan a una niña de cinco años por comerse más de un kilo de pelo

06 de Julio de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 17:46
Guardar
depositphotos_183827986-stock-photo-cropped-image-of-nurse-passing
depositphotos_183827986-stock-photo-cropped-image-of-nurse-passing
 

Este sorprendente caso médico ha tenido lugar en la India. Una niña de cinco años se comió más de un kilo de pelo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Chandigarh debido al fuerte dolor abdominal que le provocó ingerir cabello durante dos años y medio. 



 

Según informa SDP Noticias, la pequeña comenzó a padecer dolores abdominales, hinchazón en el estómago y pérdida de apetito, por lo que sus padres la trasladaron al centro médico para realizarle una serie de pruebas en las que detectaron que tenía una bola de cabello de 1,5 kilos que obstruía su estómago; motivo por el cual la intervinieron de urgencia. Se necesitó el apoyo de un total de cinco médicos y la operación duró más de una hora.

Según los profesionales, la menor padece Síndrome de Rapunzel, que es una necesidad compulsiva de ingerir cabello. Al comunicárselo a sus padres, éstos admitieron que la niña se comía su pelo y se lo cortaron para que no sucediera pero empezó a comerse el cabello de otras personas.

El Síndrome de Rapunzel puede llegar a ser muy peligroso para quien lo padece, por lo que es importante estar alerta ante cualquier señal para evitar problemas graves de salud.