La Asociación Española de Powerlifting (AEP) es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 55.431, afiliada a la European Powerlifting Federation (EPF) y a la International Powerlifting Federation (IPF), siendo considerada por estas federaciones como la única y exclusiva representante del Powerlifting español desde 1982, de forma ininterrumpida
La berciana Yasmin Babanoor se hacía con el primer puesto en la categoría -84 del I Campeonato del Noroeste de Powerlifting AEP 2 Ría de Ferrol, que tuvo lugar el pasado fin de semana. La del Club Vakner levantó un total de 320 kg, 115 en la sentadilla, 62,5 en press banca y 142,5 en peso muerto, según aparece en la tabla clasificatoria hecha pública por el campeonato.
El objetivo primario de la AEP es la promoción de la práctica deportiva del Powerlifting, a todos los niveles, desde levantadores/as principiantes hasta los de nivel élite, siendo su principal lema el Fair Play (juego limpio) y, por supuesto, el rechazo total del uso de sustancias dopantes y métodos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA).
El principal activo de la AEP son los Clubs Deportivos, los cuales, a su vez, se encargan de afiliar a sus miembros a la AEP e inscribirlos como levantadores/as y/o entrenadores/as en las competiciones. Los Clubs tienen también el importante cometido de decidir en Asamblea sobre todas las cuestiones de importancia que atañen a la Asociación, así como elegir cada cuatro (4) años a los miembros de la Junta Directiva.
Pulsa aquí (CLIC) para acceder a la tabla de calificaciones completa.