Otra empresa berciana se interesa por la búsqueda de wolframio en Asturias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de ‘Sondeos y Estudios Mineros, S.L.’, que ha sido autorizada este jueves para investigar en la zona de Penouta, en Boal (Asturias) cuánta cantidad existe allí de este mineral.

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Vuelve a resurgir la fiebre del wólfram. Y es que, a causa de las dificultades que vive el sector minero, muchas empresas están optando por volver a las explotaciones de wolframio.

Es el caso, según se hace público en el Boletín Oficial de Asturias (BOPA), de la empresa con domicilio en Ponferrada ‘Sondeos y Estudios Mineros, S.L.’, que ha sido autorizada para investigar en la zona asturiana de Penouta, en el concejo de Boal, cuánta cantidad de wólfram existe a lo largo de 24 cuadrículas mineras.

Esta empresa es la segunda en recibir autorización para realizar sondeos en esta zona asturiana, después de que el pasado mes de octubre, ‘Sondeos y Perforaciones Industriales del Bierzo Alto S.A.’, con domicilio en San Román de Bembibre, fuera autorizada para hacer un estudio geológico, además de realizar sondeos y comprobar la cantidad de wólfram que se acumula bajo el alto de Penouta.

En declaraciones a lne.es, el alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, asegura que “en la zona de Penouta hay una gran cantidad de wolframio aún sin explotar”, lo que ha generado el interés de varias empresas. Ahora, se abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones en la Dirección General de Minería y Energía.

Así las cosas, la posible apertura de una explotación de wolframio en una localidad que cuenta con alrededor de 1.800 habitantes podría ayudar a la creación de empleo. Un estímulo más si se toma como referencia los cerca de 80 puestos de trabajo directos que generaba la mina.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59