Fotos: Diputación de León

‘Palimpsestos creativos’ muestra 570 obras de arte contemporáneo en el Monasterio de Santa María de Sandoval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La exposición podrá visitarse desde el próximo viernes, 6 de agosto, hasta el mes de diciembre

ICAL

ICAL

Últimas noticias

 

El Monasterio de Santa María de Sandoval, ubicado en la localidad leonesa de Villaverde de Sandoval, mostrará al público desde el próximo viernes, 6 de agosto, hasta el mes de diciembre la exposición ‘Palimpsestos creativos’ compuesta por 570 obras de arte contemporáneo de 350 artistas. Así, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se refirió a la exposición como “la más importante hasta la fecha celebrada en León” y explicó que se trata de una muestra “colectiva y multidisciplinar”, compuesta por grabado, pintura, fotografía, videocreación, escultura e instalaciones, entre otros, de autores como “Miró, Lucio Muñoz o Tàpies, Saura o Eduardo Arroyo”.

De esta manera, gran parte de las obras de la exposición pertenecen a los fondos de la colección de arte actual de la institución provincial, concretamente 373, mientras que otras han sido cedidas por artistas y galerías como Espacio E y Armaga. ‘Palimpsestos creativos’ supone “un diálogo entre el patrimonio histórico, como son los restos del monasterio del siglo XII, con el arte contemporáneo”, resaltó Eduardo Morán, quien explicó que “pretende servir para difundir el magnífico monumento y potenciar el turismo cultural, generando una dinámica económico que se proyecte en el futuro”.

Además, Morán puso de relieve que la muestra se ubica “en el corazón del Camino de Santiago en un año significativo, al ser Jacobeo”, al tiempo que señaló “otras alternativas de relevancia en la comarca”, como la Ruta de los Monasterios, las Cuevas Menudas, la ciudad de Lancia o el Museo de los Pueblos Leoneses. “Propuestas y espacios que integran un un circuito cultural de la provincia, en el que este proyecto pretende convertirse en una referencia”.

El presidente de la institución provincial recordó que el Monasterio de Santa María de Sandoval estuvo años cerrado, ante lo que “en los últimos años se está trabajando en su restauración gracias a la implicación del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta”. Así, en Instituto Leonés de Cultura ha destinado a la reparación del templo 450.000 euros, entre los que se encuentra una partida de 180.000 euros para la reforma de la panera y la ayuda de 270.000 euros aprobada hoy el Consejo Rector para transformar el patio de la portería.

“Animo a los leoneses a visitar un auténtico derroche de arte contemporáneo en un escenario muy especial. Deben hacerlo porque garantizo que nunca habrán visto nada igual en León dentro de un mismo espacio”, concluyó Eduardo Morán.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59