Papeleras y basura volcada mientras los trabajadores de FCC denuncian servicios mínimos abusivos

16 de Abril de 2016
Actualizado: 18 de Abril de 2016 a las 12:38
Guardar
20160416_010
20160416_010
20160416_011
La ciudad ya siente los efectos de la huelga en la recogida de basuras y cuidado de zonas verdes y jardines. Amaneció Ponferrada con papeleras volcadas, rotas y restos de basura en varias calles.

En el Parque del Plantío todas las papeleras han sido volcadas con los restos depositados en el suelo. Algunas incluso se han roto. En calles de La Rosaleda o de la Zona Alta, algunas bolsas de basura han aparecido rotas y con su contenido vaciado en la calzada.
En barrios como Flores del Sil (avenida de La Martina) o Cuatrovientos, también afectadas papeleras y restos orgánicos.

Es la nota con la que amaneció Ponferrada en el primer día de la serenata de huelga en el servicio de recogida de basura de municipio, y cuidado de zonas verdes y jardines. El llamado macrocontrato que presta FCC, en un conflicto a tres entre la empresa y los trabajadores por los trámites para despedir a 16 operariops (un 18% de la plantilla) y entre la compañía y el Ayuntamiento, que niega fondos de compensación en un contrato rubricado el pasado año por valor de 5,8 millones al año.

Sin conocer la autoría de estos hechos (vaciado de papeleras y bolsas de basura en las calles), los trabajadores han denunciado en las últimas horas que los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento son "abusivos".

El presidente del comité, Marcos Varela, asegura que "en el centro de la ciudad, donde hay más trabajo, se nos obliga a recoger cada dos días, eso es la mitad".
Por otro lado, denuncia que "todos los miembros del comité de huelga han sido designados para los servicios mínimos, algo que no nos parece lógico".

20160416_015