Para la DO Bierzo las "falsas" afirmaciones de Asaja son fruto de "otro momento más de aturdimiento"

El Consejo Regulador asegura cumplir "estrictamente" la misión que tiene encomendada, "como demuestra el creciente éxito nacional e internacional que campaña tras campaña tienen los vinos del Bierzo".

11 de Octubre de 2017
Guardar
Tras las afirmaciones vertidas este viernes por el secretario provincial de Asaja, José Antonio Turrado, en las que pone en entredicho los datos de la vendimia de la DO Bierzo apuntando a un posible falseo de los datos para permitir "el fraude de que algunas bodegas metan uva o mosto de fuera”, el Consejo Regulador ha decidido pronunciarse. Aseguran que "evidentemente" las cifras hechas públicas por el Consejo Regulador en las que se informa del balance de la vendimia de 2017 son "absolutamente correctas y están realizadas de acuerdo al protocolo vigente".

Así mismo han querido manifestar que el Consejo Regulador "no solo cumple estrictamente con la importante misión que tiene encomendada, los datos son los que son", sostienen. "Jamás hemos permitido o tolerado fraude alguno, ya que la misión del Consejo es precisamente la contraria, como demuestra el creciente éxito nacional e internacional que campaña tras campaña tienen los vinos del Bierzo".

"La cuentas que Turrado se hace para desprestigiar los vinos del Bierzo y dejar en una situación dudosa a bodegueros y a los viticultores a los que representa, reflejan un absoluto desconocimiento de la realidad vitivinícola de la Comarca y una peligrosa mala fe destinada a minar una de las más importantes fuentes de riqueza y empleo del Bierzo". Además, han tachado las declaraciones de "absoluta irresponsabilidad".

"Si el señor Turrado se hubiera tomado la molestia de visitar los viñedos en la mañana del 27 de abril, y en posteriores fechas hasta la vendimia, o hubiera sido capaz de recabar información de los viticultores a los que dice representar, hubiera comprobado de primera mano cuáles fueron los daños reales de la helada según las zonas, y hubiera evitado así el hacer el ridículo con afirmaciones gratuitas y absurdas que sólo conducen a la perplejidad del sector y a perder su propia credibilidad".

En al misma línea recomiendan al secretario provincial de Asaja que "relea sus falsas acusaciones para que sea consciente del alcance de su irresponsabilidad, que entendemos son fruto de otro momento más de confusión o aturdimiento".