Paralizado cautelarmente un tramo de la obra en la rotonda de Fuentesnuevas por 'disparidad de criterios' entre un vecino y el Ayuntamiento

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de León, ha acordado cautelarmente la paralización de las obras de la glorieta de Fuentesnuevas en un tramo cuya propiedad es ambigua

18 de Octubre de 2019
Actualizado: 19 de Diciembre de 2019 a las 12:07
Guardar
rotondafuentesnuevas650
rotondafuentesnuevas650
La construcción de la nueva rotonda del barrio ponferradino de Fuentesnuevas ha sufrido este viernes un contratiempo inesperado que ha obligado al Ayuntamiento a paralizar las obras que afectan a un tramo de dicha glorieta. En concreto, se trata del entorno del edificio ubicado en el número 228 de la Avenida de Galicia, por la que pasa el ramal de salida de la N-VI (en el plano, edificio gris en el margen superior izquierdo). En todo caso, el resto de las actuaciones prosiguen con normalidad, a excepción del perímetro de la polémica.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, explica que se trata de "una medida cautelar de urgencia", que actualmente se encuentra en manos de la Justicia. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de León, ha acordado cautelarmente la inmediata paralización de las obras de la glorieta de Fuentesnuevas en todo lo que afecte a la propiedad mencionada.

El conflicto radica en que un vecino considera que el tramo paralizado es de su propiedad, mientras que desde el Ayuntamiento defienden que se trata de suelo expropiado desde hace años por el Ministerio de Fomento. "La obra está muy estudiada, esto es una disparidad de criterios porque nosotros consideramos que es suelo público", defiende Doel. 

En cualquier caso, el tramo en conflicto quedará cautelarmente exento de cualquier obra hasta que el juez responsable del caso dictamine una sentencia.