Páramo del Sil abre su Magosto y Mercado Tradicional y espera atraer con 1.200 kilos de castañas y 30 artesanos a más de 7.000 visitantes

Un gran magosto acompañado de un mercado tradicional que se ha convertido en todo un referente dentro y fuera de la provincia e intenta lograr un reconocimiento mayor

03 de Noviembre de 2018
Actualizado: 07 de Noviembre de 2018 a las 17:31
Guardar

Año tras año Páramo del Sil no falta a la cita del tradicional magosto y mercado, un acontecimiento denominado Manifestación popular de Interés Turístico Provincial. En esta edición número XII, Páramo del Sil espera atraer con 1.200 kilos de castañas y 30 artesanos a más de 7.000 visitantes. 

Un gran magosto acompañado de un mercado tradicional que se ha convertido en todo un referente dentro y fuera de la provincia e intenta lograr un reconocimiento mayor.

Son treinta los artesanos llegados desde distintos rincones de la comarca, Galicia o Asturias los que participarán en el mercado y 24 han sido los que se han quedado fuera "en lista de espera". El alcalde de la localidad, Ángel Calvo, espera acometer pronto la ampliación del recinto aprovechando la cesión de una parcela aledaña, para que pueda ser un primer paso para aspirar a Interés turístico regional. Herreros, alfareros, cunqueiros, cesteros, reposteros, ebanistas o filanderas muestran al público la dificultad de esas labores.