Páramo del Sil celebra la XIII edición de su magosto y mercado tradicional

La decimotercera edición del magosto de Páramo del Sil se celebrará los días 2 y 3 de noviembre, acompañado de su mercado tradicional

25 de Octubre de 2019
Actualizado: 02 de Noviembre de 2019 a las 19:46
Guardar
magosto-paramo-del-sil
magosto-paramo-del-sil


El magosto de Páramo del Sil es una cita ineludible en el otoño berciano, tanto es así, que recibe la calificación de Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial. Este año, celebrará su decimotercera edición los días 2 y 3 de noviembre, acompañado de su mercado tradicional.

La inauguración del evento serás a las 12:00 horas del sábado día 2, con una muestra en directo de artesanía popular, a cargo de diferentes maestros artesanos. En el mercado se venderán productos de calidad cultivados y recolectados en el municipio, por ejemplo cebollas, castañas, patatas... así como artesanía local y repostería casera.

A las 12:30 horas se abrirán al público el molino restaurado y la mina montada por los prejubilados mineros en el año 2010. Además, habrá visitas al museo etnográfico. El sábado de 13:00 a 15:00 horas podrá degustarse empanada berciana, panceta y chorizos de Páramo escaldados en vino del Bierzo. El magosto popular comenzará a las 16:00 horas, con castañas gratis. Además, habrá una orquesta que aportará la nota musical a esta cita.

En cuanto al domingo, habrá bailes regionales a las 13:30 horas y, a las 14:00 horas, se ofrecerá un vino español en la carpa del mercado. A las 16:00 podrán disfrutar de una actuación musical y a las 18:00 se servirá una gran chocolatada. A las 19:00 horas se servirá la tradicional queimada para dar paso a la clausura del magosto y el mercado a las 20:00 horas.