Páramo del Sil encumbra el magosto berciano con 1.600 kilos de castañas y lo marida con el Mercado Tradicional que reúne a 30 artesanos – INFO BIERZO

Páramo del Sil encumbra el magosto berciano con 1.600 kilos de castañas y lo marida con el Mercado Tradicional que reúne a 30 artesanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este magosto recibe la calificación de Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial y es quizás por eso que este evento espera atraer a más de 5.000 personas y 30 artesanos de distintos puntos de El Bierzo y de fuera de la Comarca entre este sábado y este domingo día 3 de noviembre

Por - @

Otras noticias

La XIII edición del ya tradicional Magosto y Mercado de Páramo del Sil se ha inaugurado este sábado 2 de noviembre entre olor a castaña asada y la llegada de cientos de personas que desembarcaban de entre los más de 20 autobuses que se esperaban. Este magosto recibe la calificación de Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial y es quizás por eso que este evento espera atraer a más de 5.000 personas y 30 artesanos de distintos puntos de El Bierzo y de fuera de la Comarca entre este sábado y este domingo día 3 de noviembre. 

La inauguración del acto, que no se han querido perder algunos altos cargos como el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado, Jose Miguel González y Antonio Silván, respectivamente o el propio alcalde del municipio berciano Ángel Calvo, estuvo marcada por la muestra en directo de artesanía popular, a cargo de diferentes maestros artesanos. En el mercado se venden productos de calidad cultivados y recolectados en el municipio, por ejemplo cebollas, castañas, patatas… así como artesanía local y repostería casera. 

Carriedo, encargado de cortar la cinta inaugural, aprovechó este acto para “reconocer las tradiciones de toda la cuenca del Sil, el carbón y los castaños que reflejan esa fortaleza y ese espíritu recio de los habitantes del territorio y que representa gran parte de su pasado junto con esos oficios artesanos que hoy tenemos ante nosotros” y destacó que “es momento de hablar de futuro porque en un momento en el que el carbón a partir del 31 de diciembre del 2018 es pasado en nuestra Comunidad Autónoma hay que pensar en el día después y en la exigencia a todas las administraciones públicas para colaborar en el futuro de lo que hemos vivido, de las centrales térmicas y muy especialmente aquellas cuya decisión ha sido determinante para que entre todos podamos plantear un futuro mejor”.

A continuación, a las 12:30 horas se abrió al público el molino restaurado y la mina montada por los prejubilados mineros en el año 2010. Además, habrá visitas al museo etnográfico. El sábado de 13:00 a 15:00 horas podrá degustarse empanada berciana, panceta y chorizos de Páramo escaldados en vino del Bierzo. El magosto popular comenzará a las 16:00 horas, con castañas gratis. Además, habrá una orquesta que aportará la nota musical a esta cita.

En cuanto al domingo, habrá bailes regionales a las 13:30 horas y, a las 14:00 horas, se ofrecerá un vino español en la carpa del mercado. A las 16:00 podrán disfrutar de una actuación musical y a las 18:00 se servirá una gran chocolatada. A las 19:00 horas se servirá la tradicional queimada para dar paso a la clausura del magosto y el mercado a las 20:00 horas.

Foto J. Ángel Alonso

 

 

Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso
Foto J. Ángel Alonso

 

Foto J. Ángel Alonso
Imagen 1 De 47
magosto-paramo-del-sil-2019-2s

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es