Pardinyes Lleida logra el ascenso a la LEB Plata en Bembibre tras vencer (80-91) a Benicarló

Los catalanes salen vencedores del vendaval triplista y Benicarló espera rival del subcampeón del grupo del Ciudad de Ponferrada

18 de Mayo de 2019
Actualizado: 21 de Mayo de 2019 a las 15:03
Guardar
IMG_8204
IMG_8204

La tercera jornada de la Fase de Ascenso a la LEB Plata que se disputa en El Bierzo se desplazó a Bembibre este sábado para decidir los saltos a la categoría de bronce. Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida consiguió el primero de los tres que se deciden en la comarca al vencer por 80-91 al Benicarló en un duelo resuelto a base de triples. El mayor acierto de los catalanes desde los 6,75 (48%) y la mejor defensa del rebote fueron determinantes para que los de Gerard Encuentra lograran sobreponerse a un complicado ante un conjunto castellonense que este domingo se jugará el ascenso ante un rival del grupo del Ciudad de Ponferrada. Los catalanes consiguieron su sueño en un pabellón, el Bembibre Arena, acostumbrado a grandes tardes de baloncesto en la Liga DIA y que quedará en la memoria de los seguidores leridanos.

Impulsado por una afición descomunalmente animosa, Benicarló, no obstante, trató de seguir confirmando sus ilusiones desde el comienzo y dominó los primeros minutos. Gracias al acierto de Maric –sumó 10 puntos en el primer cuarto–, los de Jordi Adell se adjudicaron el primer parcial (19-15) a pesar de un triple sobre la bocina de Fernández. Recurrieron a los triples los catalanes a los triples para dar la vuelta al resultado, cosa que consiguieron después de que Gasque acertara desde los 6,75 y La fuente anotara sus primeros puntos. Un parcial de 2-12 puso el 37-42 al descanso con un Davis en plena efervescencia.

Siguió el festival del triple tras el descanso –anotaron 29 de 71 intentos entre ambas escuadras–, pues los castellonenses comprendieron que era la mejor –quizá la única– manera de volver a tomar el mando el encuentro. Sin embargo, los de Gerard Encuentra, como los días anteriores, estuvieron muy entonados desde el perímetro y mantuvieron una exigua ventaja (58-61) antes del asalto definitivo gracias a un trabajo coral en ataque. El partido pareció romperse mediado el cuarto periodo, cuando López y Davis tuvieron la confianza necesaria para poner la renta ilerdense en torno a la decena. Apretaron mucho en defensa los castellonenses, pero un triple de López resolvió en el último minuto antes del definitivo 80-91.


C.B. Benicarló, 80 (19+18+21+22): Richards (19), Colado (5), Campo (4), Díaz (2), Maric (16) –cinco inicial–; Smith (10), Salvador (6), Kilian Riverol (12) y Gómez (6). Entrenador: Jordi Adell.
Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, 91 (15+27+19+30): Lafuente (15), P. López (14), Fernández (7), Aventín (5), Davis (17) –cinco inicial–; Civera (-), Vidal (6), Bergada (11) y Gasque (17). Entrenador: Gerard Encuentra.

Árbitros: Rodríguez y Clavería.