Partidos, sindicatos y asociaciones impulsan #Yoacojo Bierzo, en favor de los refugiados sirios – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Partidos, sindicatos y asociaciones impulsan #Yoacojo Bierzo, en favor de los refugiados sirios

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La convocatoria coincide con el quinto aniversario del movimiento 15M y pide que las viviendas vacías de la Comarca sirvan para acoger refugiados

Publi movil 56

Sindicatos, partidos y colectivos de izquierdas de la Comarca del Bierzo están impulsando la iniciativa #Yoacojo Bierzo, que solicita que la Comarca, su capital, Ponferrada, y el resto de los municipios que la integran “se sumen a la red de ciudades solidarias en España y garanticen a  los refugiados el apoyo que les corresponde y unas condiciones de acogida dignas”. A las 12h se proyectará, un documental sobre los refugiados, tema principal de este 15M, en el que también se hablará del TTIP, de violencia machista,de la ley de educación, de medioambiente y de derechos universales.

La iniciativa está impulsada por IU, el PCE, Podemos, las Juventudes Comunistas UJCE, la asociación cultural Ecobierzo y la Plataforma Berciana contra las Violencias Machistas. La convocatoria común de partidos, sindicatos y asociaciones bercianas en apoyo a los refugiados está prevista para el próximo domingo 15 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, coincidiendo con la conmemoración del quinto aniversario del movimiento 15M. Entre las 11h y las 13h de la mañana y entre las 18h y las 21h de la tarde los organizadores quieren convertirse en “la voz de los refugiados” en Ponferrada.

Los impulsores de la campaña recuerdan que “en El Bierzo existen 5792 viviendas desocupadas, en su mayoría de los bancos y el cupo de asilo de personas que el Gobierno español se comprometió a acoger se ha incumplido totalmente”. “Necesitamos que la comarca de El Bierzo, Ponferrada y el resto de municipios, presionen a nivel autonómico y estatal para que España  cumpla con las recomendaciones internacionales y aumente el número de plazas de reasentamiento para las personas en situación de especial vulnerabilidad”, explican.

“Queremos un lugar seguro para las personas refugiadas. Queremos acogerlas y consideramos que El Bierzo y nuestros municipios tienen que dar una respuesta a las personas refugiadas y ofrecerles su solidaridad”, añaden los organizadores, que exigen que se respeten los derechos universales.

“Centenares de miles de personas se ven empujadas a emprender viajes peligrosos por mar o tierra que les cuestan en muchos casos la vida. Otras se han quedado atrapadas en campamentos de refugiados sobreviviendo en condiciones extremadamente  difíciles y es especialmente trágica la situación de mujeres e infantes. Huyen de la guerra y de los tres millones y medio de sirios la mitad son menores”, resumen.

15M-CARTEL-4-(1)

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es