Pasaporte sanitario: La UE presentará el documento ‘Covid – Free’ el 17 de marzo – INFO BIERZO

Tendencias Salud y Ciencia

Pasaporte sanitario: La UE presentará el documento ‘Covid – Free’ el 17 de marzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El próximo 17 de marzo ha sido la fecha elegida por la Comisión Europea (CE) para presentar un paquete de medidas que pretenden servir de revulsivo al sector turístico y entre las que se encuentran la flexibilización de las restricciones sanitarias y la creación de un ‘pasaporte sanitario’ de validez comunitaria. El principal objetivo de […]

Sara Gundín

El próximo 17 de marzo ha sido la fecha elegida por la Comisión Europea (CE) para presentar un paquete de medidas que pretenden servir de revulsivo al sector turístico y entre las que se encuentran la flexibilización de las restricciones sanitarias y la creación de un ‘pasaporte sanitario’ de validez comunitaria.

El principal objetivo de estas medidas es marcar ‘una dirección común hacia la apertura segura e igual de Europa’, ha señalado el vicepresidente de la CE, Margaritis Schinas durante la celebración de una rueda de prensa, tras la reunión mantenida con todos los ministros de Sanidad  de la UE. Unas declaraciones que se suman a las realizadas por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien ha confirmado que este pasaporte de vacunación debe servir como garantía de que una persona se ha vacunado, contemplar las pruebas diagnósticas realizadas cuando no hayan podido vacunarse y certificar si se ha superado satisfactoriamente el COVID-19.

 

 

Entre las características de este pasaporte ‘Covid-Free’, cuyo principal objetivo es servir de instrumento para organizar la movilidad por suelo europeo evitando discriminaciones entre los ciudadanos, destacan su ‘elevado componente digital’ y que incluirá información sobre los resultados de las pruebas serológicas y otras como PCR o test de antígenos realizadas y, también, si su portador ya ha padecido la enfermedad. Un documento que se pretende sea obligatorio para todos los ciudadanos y sea fiel a los tratados europeos de libre circulación, respetando los derechos de privacidad y la protección de datos de los ciudadanos.

Según han anunciado desde la CE se espera que este pasaporte ‘Covid – Free’ sea una realidad antes del inicio del verano. De tal forma que, desde este mes de marzo y hasta el mes de junio, las autoridades europeas tendrán por delante tres meses para establecer los criterios técnicos de este documento que constituye un salvavidas para el sector de la hostelería y el turismo, especialmente, en España que ha retrocedido a niveles de 1995, con una caída de la actividad cifrada en 106.159 millones de euros.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es