Pasea por las calles iluminadas de Navidad de Ponferrada en este vídeo

03 de Diciembre de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 00:06
Guardar
luces-navidad-ponfe-2.jpeg
luces-navidad-ponfe-2.jpeg
 






La Navidad puede decirse que se 'alumbraba' este viernes a las 18 horas en la plaza de La Encina con el acto de encendido de la iluminación. Seis escolares de la ciudad, escogidos por sorteo, se encargaron de apretar el interruptor que iluminó más de 100 arcos, más de 320 figuras en farolas y más de 150 árboles del municipio.

El coste de esta iluminación asciende a 115.000 euros. Lorena Valle, la concejala de Fiestas, Juventud y Comercio de Ponferrada, explicó que este año se mejora la iluminación de las avenidas de España y de La Puebla, así como de las calles La Paz y El Reloj. Además, se instalarán árboles de navidad en los barrios de Flores del Sil y Cuatrovientos y un total de ocho elementos transitables y en tres dimensiones en distintos puntos de la ciudad.

El acto de encendido de la iluminación navideña se ha acompañado con la actuación de la ventrílocua Celia Muñoz, ganadora del programa de televisión Got Talent 2021 y con una chocolatada solidaria en la plaza del Ayuntamiento a favor del Banco de Alimentos del Sil (BAS). Este viernes también se ha inaugurado en el zaguán de la Casa Consistorial el tradicional Belén, que este año corre a cargo de la asociación Alzheimer Bierzo.











 



 































 

Fotos: César Sánchez / ICAL