Pau Gasol pone fin a una carrera histórica

07 de Octubre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:36
Guardar
FBCoP5NXMAEFQSI
FBCoP5NXMAEFQSI
La leyenda del baloncesto español Pau Gasol, que jugó junto a Kobe Bryant en la NBA, ofreció una rueda de prensa el día 5 de octubre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde anunció su retirada del deporte profesional.



El jugador de 41 años ha anunciado este martes 5 su retirada del baloncesto profesional tras una carrera que comenzó en la temporada 1999-2000 con el FC Barcelona. "A lo largo de una carrera tan larga tienes que estar muy agradecido con muchas personas. Me dijeron que lo importante no es llegar, sino mantenerse", ha dicho el mayor de los hermanos Gasol. Durante su brillante trayectoria, Pau ganó dos anillos de campeón de la NBA, dos platas y un bronce olímpicos, y ganó el campeonato mundial con España.

A sus 41 años y tras cumplir el sueño de disputar sus quintos Juegos Olímpicos tras un emotivo regreso al Barça, debía llegar a su fin. Cumplió todos sus sueños de niño; hizo del desvelo norma para un aficionado que se acostumbró a seguir sus hazañas en la NBA; y lideró a una selección que llevó al deporte español a una dimensión desconocida.

"Me retiro del baloncesto profesional. Es una decisión difícil, pero hay que cambiar de marcha. Quería acabar jugando, no con unas muletas". Y Gasol rompió a llorar.