Paz, una niña nacida en Ponferrada, primer bebé del año 2021 en El Bierzo – INFO BIERZO

Foto: Pixabay

Paz, una niña nacida en Ponferrada, primer bebé del año 2021 en El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El primer bebé del año en Castilla y León ha sido una niña nacida a las 00:25 horas en el Hospital de León

A. Rivera / ICAL

Otras noticias

A. Rivera / ICAL

Últimas noticias

La mejor noticia para comenzar el 2021 este 1 de enero: el primer bebé del año en Castilla y León ha sido una niña nacida a las 00:25 horas en el Hospital de León, aunque la familia de la pequeña ha rehusado dar más información, tal y como han informado fuentes de la Junta de Castilla y León. Se da la circunstancia de que el primero de los nacimientos en cada una de las provincias de Castilla y León en este 2021 ha correspondido a niñas.

En El Bierzo, Paz Colinas Soto, nacida en Ponferrada, ha sido el primer bebé de la Comarca este 2021. La pequeña ha nacido a las 9:05 horas de este 1 de enero en el Hospital El Bierzo, ha pesado 3,330 kilos y mide 52 centímetros.

En el Hospital del Bierzo el último bebé nacido en 2020 fue también una niña, llamada Gala Galindo Cachón. Nació a las 23:09 horas, pesó 2,670kg y midió 46cm.

Castilla y León

Una niña llamada Alaia Noemí ha sido el primer nacimiento en la provincia de Segovia. La pequeña nació a las 1:20 horas, ha pesado 3,04 kilos y mide 48 centímetros.

Apenas dos minutos después de Alaia en Segovia, Soria daba la bienvenida a su primer bebé, una niña llamada Jimena. Hija de Víctor y Paloma, nació a las 1.22 horas y pesó 3,255 kilos.

Una niña llamada Nerea fue la primera burgalesa del 2021, nacida en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos). La pequeña nació a las 00:41 horas y pesó 3,615 kilogramos, según informaron fuentes de Sacyl.  

Por su parte, en la capital burgalesa, el primer bebé fue Diego Maté Hurtado, que nació a la 1:26 horas en el Hospital Recoletas Burgos. El pequeño, con 3,290 kilogramos de peso y 53 centímetros. Según informó el centro, pocos minutos después de escuchar la última campanada anunciaba el fin del 2020, Rebeca Hurtado llegó acompañada de su marido al Servicio de Urgencias del Hospital para dar a luz a su segundo hijo.

Una niña llamada Nerea nacida en Aranda de Duero (Burgos), primer bebé burgalés del 2021 (Foto: ICAL)

 

Diego Maté Hurtado, segundo bebé nacido en Burgos en 2021 (Foto: ICAL)

 

La primera niña nacida en Zamora en 2021, Izamar Gallego Perello, llegó al mundo a las dos menos cuarto de la madrugada en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana. El bebé, hija de Ángel Gallego V. y de Miriam Perello V., mide 48 centímetros y pesa 3.090 gramos, según precisaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

Izamar, primera niña nacida en Zamora en 2021 (Foto: ICAL)

 

El primer nacimiento de la provincia de Valladolid se produjo a la 1:45 horas en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana. Allí vino al mundo una niña que pesó 3,135 kilos y a la que sus padres, Isabel y Luis Ángel dieron el nombre de Ángela

Ángela, primer bebé en nacer el 1 de enero de 2021 en Valladolid. Sus padres, Isabel y Luis Ángel (Foto: ICAL)

 

Lucía es el nombre de la primera niña nacida en Salamanca en el recién estrenado año 2021. Así la llamaron sus padres, María Antonio y Roberto, quienes recibieron el alumbramiento a las 6:50 horas del día 1 de enero. La pequeña pesó 2.560 kilos al nacer.

En Ávila, el primer nacimiento ha sido Silvana, nacida a las 7:45 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. La pequeña ha pesado 3,190 kilos y mide 48 centímetros. Hija de Jennifer y Silvestre, dos jóvenes de origen dominicano de 22 y 27 años de edad que residen en la capital abulense y para los que “es una enorme alegría empezar el año así”, según cuenta por teléfono el recién estrenado papá. 

Silvana, una niña de 3,1 kilos, primer bebé del año 2021 en la provincia de Ávila (Foto: ICAL)

 

A esta joven familia no le ha pillado de sorpresa que su hija sea la primera bebé del año 2021. Hace unos días, Jennifer soñó que nacería justo después de las doce de la noche del 31 de diciembre y aunque finalmente lo hizo unas horas después, lo cierto es que aquel sueño fue todo un augurio.

“Al año nuevo no le podría pedir más de lo que me ha dado, la niña es un regalo de Navidad, de Año Nuevo y de Reyes”, destaca, emocionado, Silvestre. Eso sí, tanto él como su pareja forman parte de la larguísima lista de ciudadanos a los que la crisis económica derivada de la pandemia ha dejado sin empleo, por lo que no estaría de más que el nuevo año trajera algo de estabilidad laboral a esta joven familia. 

“Yo estoy en paro y Jennifer, que trabajaba en un restaurante de Ávila, lleva muchos meses en ERTE y encima sin cobrar por un problema que ha habido entre el Sepe, la mutua y la empresa y que ya no sabemos a quién recurrir para poder resolverlo”, confiesa Silvestre, que espera que su hija llegue con un pan bajo el brazo.

A las 9:15 horas nacía Luna Valeria, primer bebé en la provincia de Palencia. La niña, hija de Marcia Vanessa y José Miguel, ha pesado 2,960 kilos y mide 51 centímetros.

Luna Valeria, primer nacimiento de 2021 en la provincia de Palencia (Foto: ICAL)

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es