PeC critica la "cabezonería política" de la alcaldesa de Ponferrada por no llevar a Pleno los Presupuestos

Su portavoz anima a la regidora a presentar las cuentas al entender que el escenario político del Consistorio le permitiría salvar una hipotética cuestión de confianza

16 de Enero de 2018
Actualizado: 18 de Enero de 2018 a las 18:36
Guardar
presupuestos
presupuestos
presupuestos

Ponferrada en Común ha censurado este martes la "cabezonería política" de la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, por no llevar a Pleno los Presupuestos de 2018 y no descartar la opción de gobernar por segundo ejercicio consecutivo con las cuentas prorrogadas. Así se expresó su portavoz, Miguel Ángel Fernández, quien animó a la regidora a presentar el proyecto al entender que el escenario político del Consistorio le permitiría salvar una hipotética cuestión de confianza.

"O no sabe o no quiere presentar los Presupuestos", señaló Miguel Ángel Fernández, para quien Merayo "no quiere dar su brazo a torcer" y ahonda en su "ineficacia política", en la que considera que "ha contagiado a otros grupos políticos". "La herencia ya no nos sirve para justificar la inoperancia", abundó para exigir también la presentación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

El Ayuntamiento de Ponferrada ha empezado el año 2018 sin Presupuestos, una "práctica política" con la que no comulga PeC. Grupos políticos como Coalición por El Bierzo, Ciudadanos y el PSOE han apremiado a presentar las cuentas a la alcaldesa, quien ha descartado llevarlas a Pleno sin contar con garantías suficientes de aprobación.