PeC espera que el acercamiento de Folgueral y Gloria Merayo para los presupuestos “no condicione” el curso judicial de los sueldos y el Mundial

14 de Mayo de 2017
Actualizado: 15 de Mayo de 2017 a las 15:47
Guardar
ICAL351884555
ICAL351884555
“Todo indica que este año los presupuestos los sacara adelante el equipo de gobierno con el apoyo de USE. Suponemos que este apoyo no condicionara de ninguna forma el devenir político de esta corporación en dos asuntos importantes: el pleno de las conclusiones de la comisión de investigación del mundial y el cumplimiento de las sentencias del pleno famoso de semana santa de 2013”.

En una nota de prensa la coalición de izquierdas lanza esta advertencia y considera que en alguna forma este acercamiento entre el ex alcalde y la actual regidora podría condicionar estos asuntos paralelos.

“Lejos han quedado las amenazas de un grupo contra otro, es decir del PP contra USE, y las denuncias de chantaje que la señora alcaldesa hizo publicas en algún momento. La búsqueda de resultados por parte del equipo de gobierno, no le condiciona haciendo un símil futbolístico 'hacer un juego bonito'”.

“Esperamos que en el cambio de cromos no estén ni la paralización de las conclusiones de la comisión del mundial, ni la devolución de los sueldos. No obstante Ponferrada en Común volverá a presentar una pregunta a la señora alcaldesa sobre su intención del cumplimiento de la sentencia del juzgado sobre el pleno de la devolución de los sueldos”.

Este comunicado llega unos días después de que el portavoz de USE apuntara en una comparecencia que existían avances en las negociaciones para elaborar las cuentas. Folgueral dejó claro que su apoyo se condiciona a la inclusión en los presupuestos de buena parte de sus propuestas, y esperaba nuevas convocatorias por parte del equipo de Gobierno.

 

Sin participación ciudadana

PeC también lamenta que “una vez más, los presupuestos serán el resultado de un acuerdo tácito o no tácito entre algún grupo municipal que buscando réditos electoralistas no tendrán en cuenta las necesidades prioritarias de los ciudadanos ni su participación activa en la elaboración de los presupuestos”.

“Hace mas de dos meses, este grupo político le pidió al grupo del equipo de gobierno que utilizara la participación ciudadana para elaborar los presupuestos, que recogiera en primera persona las propuestas de los vecinos, no lo han hecho”.