PeC se suma a las quejas por la no convocatoria de plenos ordinarios en el Ayuntamiento de Ponferrada

La coalición de izquierda recoge las propuestas ciudadanas de cara a las elecciones municipales en el correo organizacioniuponferrada@gmail.com

18 de Enero de 2019
Guardar
El portavoz de PeC en el Ayuntamiento de Ponferrada, Miguel Ángel Fernández. Foto: C. Sánchez (ICAL)

Ponferrada en Común (PeC) e Izquierda Unida Ponferrada se suman al malestar del PSOE por la no convocatoria de plenos ordinarios por parte del equipo de Gobierno municipal de Ponferrada, ya que entienden que obtaculiza la labor de control y fiscalización de la oposición. Asimismo, denuncian que en los que va de año no ha sido convocada ni una sola comisión.

"Nos preguntamos si esta va a ser la tónica general de los últimos meses de este mandato y si lo que parece más que probable de la búsqueda de un nuevo candidato por parte del PP para Ponferrada puede ser el motivo por el cual el equipo de gobierno se instale en el pasotismo y la inacción.", añaden. Así, consideran que sobre la mesa quedan todavía muchos asuntos que resolver antes de que acabe este mandato, como todo lo relativo a el TUP o el servicio de basuras.

Recogida de Propuestas

Por otro lado, desde la coalición de izquierdas empiezan a trabajar en propuestas de cara a las elecciones municipales de mayo y han habilitado el correo electrónico organizacioniuponferrada@gmail.com, con el fin de que los ciudadanos puedan mandarnos sus sugerencias y preguntas en todas aquellas cuestiones relativas a la ciudad. "Estamos convencidos de que solo entre todos y todas conseguiremos cambiar Ponferrada", añaden.