Pedro Muñoz acusa a Folgueral de "intentar desalojar" hace un año a Coalición por El Bierzo del Gobierno del Consejo Comarcal

"Fue por un motivo que por ahora no voy a contar", señaló el líder de CpB para eludir entrar en detalles

29 de Mayo de 2018
Actualizado: 30 de Mayo de 2018 a las 19:19
Guardar
consejo-comarcal-635 Gerardo Álvarez Courel (en primer término) y Samuel Folgueral (en el centro de la imagen), en una fotografía de archivo / Víctor Alón

USE (Unidad Social de Electores) se habría ofrecido hace un año al presidente del Consejo Comarcal, el socialista Gerardo Álvarez Courel, para "intentar desalojar" a Coalición por El Bierzo (CpB) del equipo de Gobierno de la entidad. Así lo denunció este martes el líder de CpB, Pedro Muñoz. "Y ahora están intentando hacer lo mismo en el Ayuntamiento de Ponferrada", añadió Muñoz, quien eludió entrar en detalles sobre el supuesto ofrecimiento realizado a Courel. "Fue por un motivo que por ahora no voy a contar", se limitó a señalar.

"Las razones de esta maniobra son inconfesables y algún día se conocerán", apuntó Muñoz, quien sí sugirió que el motivo "es parecido o peor" que en Ponferrada, donde la denuncia se enmarca en el contexto de la negociación presupuestaria. Antes de hacer pública esta acusación, el bercianista aseguró haber adelantado el contenido de sus palabras al propio presidente del Consejo Comarcal, quien en su día habría rechazado el ofrecimiento de USE para entrar en su Gobierno. "El presidente del Consejo todavía es una persona decente", añadió.

¿Había chantaje en la propuesta de USE? "Claro", respondió sin entrar en detalles. "No puedo entrar en las motivaciones. No quiero hacerlo público", insistió a preguntas de los informadores Pedro Muñoz al hilo de su respuesta a las acusaciones formuladas el lunes por el edil de USE Bierzo Santiago Macías. Los dos representantes de Coalición prestan apoyo y están integrados en el Ejecutivo del Consejo Comarcal desde el comienzo del presente mandato, a mediados del año 2015.