Pedro Muñoz califica de "inaudita" e "injusta" la retirada de la sede de Cocemfe de Ponferrada tras el escándalo de acoso sexual

El concejal de Bienestar Social de queja de haberse enterado de la noticia por la prensa

20 de Abril de 2018
Actualizado: 23 de Abril de 2018 a las 17:21
Guardar
Sede Cocemfe Ponferrada Bajos Toralin Abril 2018 635
Sede Cocemfe Ponferrada Bajos Toralin Abril 2018 635
El concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha declarado que le parece algo "inaudito" que trasladen la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Ponferrada a León tras el escándalo de acoso sexual protagonizado por su ex presidente, José Antonio Fierro.

"A pesar de la magnitud del asunto, no vamos a permitir que un hecho determine algo tan importante como el traslado de una sede a otra ciudad", ha manifestado, "el resto de usuarios no tienen la culpa".

Además, el concejal se queja de que "tenemos un convenio económico y un local cedido a la Confederación y por ello no deberíamos habernos enterado de esta decisión por la prensa". "Quien haya hecho esta propuesta que se lo piense, mientras nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo", ha concluido.

El presidente de Cocemfe y de la Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (Ambi) fue juzgado recientemente por acoso sexual por despedir a una empleada de la Asociación que se negó a mantener una relación sentimental con él, por lo que dimitió de ambos cargos.