Prisión sin fianza para Pedro Muñoz por presuntos delitos de “homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados”

02 de Junio de 2020
Actualizado: 02 de Junio de 2020 a las 18:33
Guardar
_10MAX201505293863
_10MAX201505293863
ACTUALIZADO 17.43H. ? 

 

El Juzgado de Instrucción 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha ordenado en la tarde de este martes el ingreso en prisión comunicada sin fianza del concejal Pedri Muñoz, detenido desde ayer lunes por supuestos malos tratos a su mujer. El edil está investigado en una causa abierta por tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.  Su mujer, Raquel Díaz - también integrante  de Coalición por El Bierzo-, se mantiene en estado grave ingresada en el Hospital de León.

Ya este mediodía pasaba disposición judicial y resultaba apartado esta misma  por el alcalde Olegario Ramón de toda función ejecutiva dentro del pacto de Gobierno entre PSOE-Podemos y CB, formación esta de la que es fundador y líder comarcal, además de concejal en el consistorio de la capital berciana -acta a la que renunciará según diversas fuentes.

Los hechos se produjeron durante la noche del miércoles, 27 de mayo, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Leon recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer de 44 años que se había caído en su domicilio, situado en Toreno. Hasta el lugar se desplazó una unidad medicalizada de Ponferrada y la herida fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León en estado muy grave, una situación clínica que se mantiene.

Los agentes tomaron declaración a Pedro Muñoz el jueves -que aseguró que fue un accidente-, al ser el único que se encontraba en la vivienda. Ayer lunes Muñoz fue conducido a dependencias judiciales y sobre él se ha decretado ya este paso a disposición judicial con prisión sin fianza.