Pedro Muñoz sale de prisión por segunda vez para declarar ante el juez y registrar su vivienda de Ponferrada – INFO BIERZO

Pedro Muñoz sale de prisión por segunda vez para declarar ante el juez y registrar su vivienda de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Esta es la segunda vez que Muñoz abandona la prisión de León desde su detención e internamiento hace dos semanas

Últimas noticias

Pedro Muñoz salió este miércoles por segunda vez de la prisión de Mansilla de las Mulas (León), donde permanece desde hace dos semanas investigado por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados hacia su mujer, Raquel Díaz, para declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Ponferrada, encargado de los casos de Violencia de Género.

Por la tarde, el ex concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y ex miembro de Coalición por El Bierzo (CB), acompañó a la Guardia Civil, junto a su abogada, a realizar un registro en el domicilio que tiene en Ponferrada. Dicho piso era la vivienda del matrimonio hasta que se mudaron a la casa de Toreno donde se ocurrieron los hechos que ahora se investigan y que llevaron a Raquel -abogada y candidata a la alcaldía de Villafranca por CB el pasado año- al Hospital de León.

Esta es la segunda vez que Muñoz abandona la prisión de León desde su detención e internamiento en la cárcel a principios de junio. La primera ocurrió hace una semana para realizar una reconstrucción de los hechos, visitando la vivienda de Toreno, el despacho donde ejercía su trabajo de aboga Raquel y la vivienda de Ponferrada.

Investigación abierta bajo secreto de sumario 

Los hechos por los que se investiga a Muñoz se produjeron durante la noche del miércoles 27 de mayo, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer que se había caído en su domicilio, situado en Toreno. Hasta el lugar se desplazó una unidad medicalizada de Ponferrada y la herida, Raquel Díaz, fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León en estado muy grave.

Los agentes tomaron declaración al acusado -que aseguró que fue un accidente-, al ser el único que se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, y fue detenido y enviado a prisión sin fianza unos días después por la autoridad judicial. Posteriormente su abogada recurrió el ingreso en prisión, solicitando su inmediata puesta en libertad. 

Estado de salud de Raquel 

Raquel Díaz, de 44 años, salio el pasado 8 de junio del coma inducido en el que se encontraba desde que fue ingresada en el Hospital de León por graves lesiones. Díaz pasó a estado de consciencia después de 11 días en coma inducido y evoluciona favorablemente, después de ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas, aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De recuperarse totalmente, su declaración sería fundamental para dilucidar la imputación de Pedro Muñoz en los posibles delitos por las lesiones que motivaron su ingreso en el centro hospitalario a causa de la gravedad de las mismas. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es