Pedro Muñoz sale de prisión por unas horas para una reconstrucción de los hechos en Ponferrada y Toreno

Un furgón de la Guardia Civil le trasadó a la vivienda de Toreno donde ocurrieron los hechos, al despacho donde Raquel ejerce de abogada y a la segunda vivienda que ambos tienen en Ponferrada.

10 de Junio de 2020
Actualizado: 14 de Junio de 2020 a las 12:20
Guardar
Edificio en calle Ave María de Ponferrada, donde la mujer de Pedro Muñoz, Raquel Díaz, tiene su despacho de abogada

 

Pedro Muñoz abandonó la mañana de ayer martes la prisión de Mansilla de las Mulas (León) por unas horas, donde se encuentra desde hace una semana acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados hacia su mujer, la abogada Raquel Díaz, para realizar la reconstrucción de los hechos ocurridos el 27 de mayo, que acabaron con Díaz ingresada en la UCI del hospital de León por lesiones graves.

El ex concejal del Ayuntamiento de Ponferrada por Coalición por El Bierzo y ex presidente y fundador de dicho partido, fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil a la casa que ambos compartían en el municipio de Toreno, donde sucedieron los hechos, además de visitar el despacho donde Raquel ejerce su profesión de abogada, en la calle Ave María de Ponferrada, y la segunda residencia que tienen ambos también en la capital berciana. La visita se enmarca en la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Ponferrada nº 5 de Violencia de Género, una investigación que continúa abierta y bajo secreto de sumario. 

Estado de salud de Raquel 

Raquel Díaz, de 44 años, salio del coma inducido en el que se encontraba desde que fue ingresada el 27 de mayo en el Hospital de León por graves lesiones. La mujer de Pedro Muñoz ha pasado a estado de consciencia después de 11 días en coma inducido, aunque permanece intubada después de ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas. Si bien permanece en estado grave en la Unidad de Cuidado Intensivos, ha experimentado una mejoría.

De recuperar totalmente la conciencia, su declaración sería fundamental para dilucidar la imputación de Pedro Muñoz en los posibles delitos por las lesiones que motivaron su ingreso en el centro hospitalario a causa de la gravedad de las mismas. Muñoz pasó de colaborar en la investigación sobre los hechos ocurridos en la tarde del 27 de mayo en el domicilio del matrimonio en Toreno, a ser detenido el lunes 1 de junio y enviado a prisión sin fianza el martes 2 por la autoridad judicial.