Pedro Muñoz vuelve a los juzgados y achaca a Raquel Díaz "problemas con el alcohol"

La intervención se prolongó por 2 horas y Muñoz se ha mostrado altivo, según la información que adelanta la emisora SER-Bierzo, que ha logrado acceso a unas declaraciones que califica de "arrogantes" donde el procesado se mostró "convencido" de su inocencia. Es más, Muñoz manifestó por primera vez problemas en la convivencia con la abogada y su entonces pareja, Raquel Díaz, que achacó a los problemas de la letrada "con el alcohol".

04 de Octubre de 2022
Actualizado: 07 de Octubre de 2022 a las 18:43
Guardar
pedro muñoz juzgado declaracion
pedro muñoz juzgado declaracion


Así lo ha manifestado el ex-edil de Ponferrada y exalcalde de Toreno, Pedro Muñoz, en su declaración este martes ante la jueza de la sala de Violencia de Género del palacio de justicia ponferradino.

La intervención se prolongó por 2 horas y Muñoz se ha mostrado altivo, según la información que adelanta la emisora SER-Bierzo, que ha logrado acceso a unas declaraciones que califica de "arrogantes" donde el procesado se mostró "convencido" de su inocencia.
Es más, Muñoz manifestó por primera vez problemas en la convivencia con la abogada y su entonces pareja, Raquel Díaz, que achacó a los problemas de la letrada "con el alcohol".

Ante el aluvión de preguntas, Muñoz cuestionó, según esta misma emisora, la "pertinencia" y carácter "ofensivo" de las mismas, siendo reprendido por la magistrada.

En esta nueva comparecencia, ya como procesado, y una vez ha finalizado la fase de instrucción, Muñoz ha recalcado su inocencia aseverando que se encontró a Raquel en el suelo en su casa de Toreno el 27 de mayo de 2020. El proceso judicial trata de dilucidar la implicación de Muñoz en la supuesta paliza que Raquel Díaz recibió y que le han motivado paraplejia.

Cabe recordar que Muñoz se encuentra en en libertad provisional desde el pasado mayo, donde se le ha instalado un dispositivo para poder tenerlo localizado en todo momento, con retirada de pasaporte, prohibición de salidas del territorio nacional.

Tras este nuevo trámite procesal que significa esta declaración, los juzgados de Ponferrada remitirán la causa a la Audiencia Provincial de León. Junto a las acusaciones se pedirá también el escrito de defensa para emitir el auto de apertura de juicio. Los plazos podrían retrasar hasta comienzos de 2023 la celebración del juicio.