Pedro Muñoz ya está en Ponferrada: este es el auto que lo dejó en libertad

A Muñoz se le ha instalado un dispositivo para poder tenerlo localizado en todo momento, con retirada de pasaporte, prohibición de salidas del territorio nacional, comparecer el 1 y 15 de cada mes en el Juzgado más la prohibición de comunicación y acercamiento (500 metros) a su exmujer, Raquel Díaz.

25 de Mayo de 2022
Actualizado: 30 de Mayo de 2022 a las 13:49
Guardar
auto pedro muñoz ifbz 3
auto pedro muñoz ifbz 3


Pedro Muñoz ya está en Ponferrada. Pocos minutos antes de las 18 horas de este miércoles, el exedil llegaba a la capital berciana tras haber salido de la cárcel de Villahierro en Mansilla de las Mulas a las 16:08 horas.

Este es el auto al que ha tenido acceso en exclusiva InfoBierzo que confirma la puesta en libertad provisional del político berciano tras la decisión del Juzgado Nº5 de Ponferrada de poner en libertad a Muñoz, enjuiciado en una causa de intento de homicidio y malos tratos habituales a su mujer. En la cita, el ministerio Fiscal ha determinado una serie de medidas de prevención. A Muñoz se le ha instalado un dispositivo para poder tenerlo localizado en todo momento, con retirada de pasaporte, prohibición de salidas del territorio nacional, comparecer el 1 y 15 de cada mes en el Juzgado más la prohibición de comunicación y acercamiento (500 metros) a su exmujer, Raquel Díaz. 



Con este conjunto de medidas, la Justicia podrá asegurar la presencia de Pedro Muñoz al juicio, que aún no tiene fecha, tras estar acusado por presunta agresión a Raquel Díaz, en el domicilio donde ambos residían durante el confinamiento en Toreno, tras presuntamente empujarla al vacío desde la terraza del domicilio.