Pedro Sánchez abordará los rebrotes con los presidentes autonómicos el 31 de julio y sobre la mesa ‘alternativas’ al estado de alarma – INFO BIERZO

Pedro Sánchez abordará los rebrotes con los presidentes autonómicos el 31 de julio y sobre la mesa ‘alternativas’ al estado de alarma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Monasterio de Yuso es el enclave elegido para la celebración de la XXI Conferencia de Presidentes en la que el Gobierno abordará con las comunidades autónomas la situación de la pandemia del COVID-19 y los nuevos y continuos rebrotes de contagios, así como el reparto del fondo europeo que recibirá España. Esos son los […]

Avatar

El Monasterio de Yuso es el enclave elegido para la celebración de la XXI Conferencia de Presidentes en la que el Gobierno abordará con las comunidades autónomas la situación de la pandemia del COVID-19 y los nuevos y continuos rebrotes de contagios, así como el reparto del fondo europeo que recibirá España.

Esos son los dos temas que expondrá Pedro Sánchez a los presidentes de comunidades y ciudades autónomas que participen en esta reunión presencial del 31 de julio en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla.

La cita que comenzará las 10:.30 horas retomará la estrategia de coordinación que marcó las catorce reuniones que se celebraron durante el estado de alarma, si bien la presencia gubernamental será mayor. Sánchez se hará acompañar, previsiblemente, de los cuatro vicepresidentes, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el de Sanidad, Salvador Illa.

Desde el Partido Popular, Pablo Casado avanzó que sus presidentes autonómicos reclamarán un ‘Plan B’ jurídico “alternativo” al estado de alarma y que reparto del fondo europeo, que consideran un “rescate” para España, se revierta en “proyectos de largo radio, de medio plazo, y de empleo estable”.

Por la parte autonómica, el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, mantiene su idea de interactuar con el Gobierno hasta que reúna a la comisión mixta para el concierto vasco; y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, rechaza desplazarse por la situación epidemiológica pero solicita la posibilidad de hacerlo telemática, cuestión en la que el Ejecutivo está trabajando, según fuentes consultadas por Servimedia.

Fuentes gubernamentales también indican que, como ocurriera en otras Conferencias de Presidentes presenciales, se está “trabajando” para que el rey Felipe VI acuda a esta reunión. La primera vez que el Rey estuvo con todos los presidentes autonómicos fue en el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19 del pasado 16 de julio en el Palacio Real.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es