Pedro Sánchez adelanta que "en diciembre se vacunará a una parte de la población en España"

Sánchez aseguró que "la Unión Europea va a gestionar la compra de las vacunas. Estamos cerrando contratos con grandes farmacéuticas (...) esperamos que en el mes de diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población en nuestro país"

07 de Septiembre de 2020
Actualizado: 09 de Septiembre de 2020 a las 11:54
Guardar
pedro sanchez 1
pedro sanchez 1
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó en una entrevista para 'La Hora de la 1', el nuevo programa de TVE, que "la Unión Europea va a gestionar la compra de las vacunas. Estamos cerrando contratos con grandes farmacéuticas (...) esperamos que en el mes de diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población en nuestro país". 

En la semana en la que los niños vuelve al colegio Pedro Sánchez quiso tranquilizar a las familias: "Sin que exista el riesgo cero, nuestros hijos e hijas, y maestros y profesionales van a tener la garantía de estar en centros seguros".

Sobre la postura del Gobierno en el tratamiento de los ERTE en plena crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, el presidente explicó que "estamos dispuestos a extender los ERTE pero, lo que queremos, es que se siga con la reactivación de esos puestos de trabajo".

En relación con la fusión de Bankia y CaixaBank, Sánchez aseguró que "esta es una información que, quien la sabía, son los responsables de Economía del Gobierno. No lo sabía ningún miembro del Gobierno de España" y explicó que uno de los principales objetivos del Gobierno de España es "defender el interés general, la participación pública en Bankia y dar estabilidad al sector financiero".

En cuanto a los presupuestos del Estado señaló que espera "tener aprobados los Presupuestos Generales a finales de año"."Me gustaría que los presupuestos salieran con el máximo acuerdo posible"."Me gustaría sacar estos presupuestos con más de 176 escaños", apuntó.

A la pregunta sobre si se convocarán elecciones si no se aprueban los presupuestos afirmó que "no me pongo en esa situación. Es inimaginable que los presupuestos no encuentren el apoyo de una mayoría en el Congreso".Pedro Sánchez analiza la coalición PSOE-Podemos"El acuerdo de Gobierno sigue vigente, la coalición está fuerte, está firme en cuanto a cuáles son sus objetivos".

Pedro Sánchez quiere modificar el delito de sedición en el Código Penal. "Este es un objetivo que tiene el Gobierno de España; es un compromiso que anuncié en mi investidura y, por tanto, sigue firme". El presidente analizó también la reconstrucción de España: "Los criterios van a ser la recuperación económica, la creación masiva e inmediata de empleo y la transformación de nuestra economía".

Acerca de la salida de España del rey emérito Juan Carlos I, Sánchez cree que "se resuelve marcando distancia y es algo que agradezco de la Casa Real. Garantizo el pacto constitucional, lo defenderemos y lo mantendremos"."Hay que reconocer lo que está haciendo el actual jefe del Estado".

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial y RTVE opinó que "esos contactos se produjeron en agosto y fructificaron al 99% e inexplicablemente el PP rompió"."Hay un informe de los letrados que sitúa una solución al bloqueo actual. Esperamos que en los próximos meses podamos resolverlo... Conviene que el PP acepte el resultado electoral".