Pedro Sánchez: "Espero que Pablo Iglesias reflexione sobre estos resultados"

El candidato del PSOE a la presidencia ha logrado frenar el tan temido y vaticinado sorpasso pero el partido registra el peor resultado de su historia.

27 de Junio de 2016
Actualizado: 27 de Junio de 2016 a las 14:14
Guardar
thumb
thumb
Noche agridulce para Pedro Sánchez. El candidato del PSOE a la presidencia ha logrado frenar el tan temido y vaticinado sorpasso de Unidos Podemos pero, con 85 escaños, el partido registra el peor resultado de su historia. Los socialistas han perdido cuatro representantes y casi 300.000 votos respecto a las elecciones generales del 20 de diciembre y ven como el PP gana este 26-J e incluso logra trece diputados más, subiendo hasta los 137.

"Espero que Pablo Iglesias reflexione sobre estos resultados", ha señalado Sánchez en una comparecencia con cerca del 100% de los votos escrutados. El candidato socialista ha reprochado al líder de Podemos que "su interés personal por encima de los intereses de la izquierda ha provocado la mejora de los resultados del PP". Con esa victoria más abultada de los populares pero sin mayoría absoluta, el escenario de búsqueda de Gobierno queda igual de difícil, o un poco más, que hace seis meses.

Solo el pacto entre PP y PSOE y entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos suman lo suficiente. Durante la campaña, Sánchez ha reiterado en numerosas ocasiones que no apoyaría a ningún Gobierno del PP y que tampoco votaría a favor de una investidura de Iglesias. Con los resultados de este domingo, el secretario general del PSOE se enfrenta ahora a un difícil panorama, que en esta noche electoral no ha desvelado hacia donde encaminará.

vía: 20minutos.es