Pedro Sánchez visita en estand del Bierzo y Ponferrada en Fitur

El Consejo Comarcal presenta, en esta edición, la campaña ‘El Bierzo, la magia del agua’, con una producción audiovisual que recorre algunas de las cascadas más espectaculares de la comarca y que se estrenó el martes en el canal oficial en Youtube del Patronato de Turismo de El Bierzo

21 de Enero de 2022
Actualizado: 28 de Enero de 2022 a las 16:56
Guardar
pedro sanchez fitur bierzo 1
pedro sanchez fitur bierzo 1


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este viernes la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En su recorrido, hizo una parada en el mostrador de El Bierzo, donde fue recibido por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

El Bierzo también recibió en Fitur la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Faustino Sánchez.

El Consejo Comarcal presenta, en esta edición, la campaña ‘El Bierzo, la magia del agua’, con una producción audiovisual que recorre algunas de las cascadas más espectaculares de la comarca y que se estrenó el martes en el canal oficial en Youtube del Patronato de Turismo de El Bierzo.



El ‘stand’ de Castilla y León acogió este mediodía la presentación de la oferta turística de El Bierzo. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, abrió el acto con el estreno de la nueva producción audiovisual del Patronato de Turismo, ‘El Bierzo, la magia del agua’, un trabajo que recorre las principales cascadas que se pueden visitar en la comarca. “El Bierzo es un destino ideal para disfrutar de nuestra naturaleza, una naturaleza que engancha, que enamora por su belleza; sencillamente porque es un auténtico espectáculo”, dijo al inicio de su intervención.

El Consejo persigue atraer el interés de quienes buscan destinos para disfrutar de la naturaleza, alejados de la masificación, y donde poder disfrutar de actividades al aire libre y de la gastronomía. Por este motivo, la institución ha incluido las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo dentro de su oferta. El presidente comarcal habló de los excelentes resultados de la trigésima séptima edición, que concluyó 12 de diciembre. “Después de un 2020 nefasto para la hostelería, las Jornadas Gastronómicas de 2021 han recuperado el esplendor de años atrás con 31 restaurantes participantes y más de 27.000 menús servidos”, dijo.

 

La presentación de El Bierzo incluyó las propuestas de los ayuntamientos de Corullón y de Ponferrada, con la presencia de sus alcaldes, Luis Alberto Arias y Olegario Ramón, quienes presentaron ‘Corullón, agua y vida’ y ‘Ponferrada es música en el camino’. La carrera BTT Valles Mineros y el campamento ‘El Bosque de los Sueños’ de ASPAYM (Asociación de Personas con Lesiones Medulares) completaron la oferta turística de la comarca en la Feria Internacional de Turismo,

El ‘stand’ de El Bierzo, presidido por una fotografía de la cascada de El Arroyo de los Zancajones de Toreno, recibió a numeroso público y representantes institucionales, entre ellos los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. También estuvieron los consejeros comarcales Vicente Díaz, Julio Arias, José Manuel Pereira y Samuel Folgueral.