Peñalba celebra ‘el regreso’ de la conexión a Internet y el teléfono fijo después de un año sin ambos servicios – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Peñalba celebra ‘el regreso’ de la conexión a Internet y el teléfono fijo después de un año sin ambos servicios

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Junta Vecinal ha agradecido en nombre de todos los afectados “el esfuerzo económico, de gestión y preocupación constante” al Ayuntamiento y la Concejalía de Medio Rural

Publi movil 56
 

La Junta Vecinal de Peñalba de Santiago ha anunciado este miércoles la puesta en servicio del sistema WiMAX, recuperando la conexión a Internet y el teléfono fijo un año después de la pérdida de ambos servicios.

“En nombre de todos los vecinos, de la Asociación Valle del Silencio y de los residentes temporales en la localidad, queremos agradecer el esfuerzo económico, de gestión y preocupación constante por parte del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Concejalía de Medio Rural, así como de todos los servicios de emergencia“, han señalado.

Problema para residentes y turistas

La falta de telecomunicaciones ha supuesto un gran problema para esta localidad perteneciente al municipio de Ponferrada, afectando tanto a los vecinos como a sus negocios turísticos y a todos los visitantes que acudían a ver la joya del Valle del Silencio, considerado uno de los Pueblos Más Bonitos de España y con dos Bienes de Interés Cultural (BIC).

Hace un mes, la Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos Valle del Silencio iniciaron una campaña de sensibilización -“para que todo el que venga al pueblo sea consciente del aislamiento tecnológico que sufrimos”- colgando una pancarta para ‘recibir’ a los turistas con la leyenda “Bienvenid@s la España Vaciada”. Con ella querían dejar de manifiesto la falta de servicios básicos hoy en día como el de cobertura móvil, Internet, teléfono fijo o posibilidad de llamar al 112 en caso de emergencia. “¿Viviarías aquí?” y “¿Peñalba merece esto?” eran las dos preguntas que remataban dicha pancarta.

Tras muchas peticiones y el esfuerzo tanto de vecinos como de instituciones, el pasado 19 de marzo la concejalía de Medio Rural de Ponferrada informaba que Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, San Adrián de Valdueza y Valdecañada ya tenían Internet. Tras las pruebas pertinentes y una inversión de 40.000 euros, este servicio se ha visto hoy recompensado con el agradecimiento de la Junta Vecinal y la Asociación Valle del Silencio. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es