Peñalba de Santiago es uno de los 12 pueblos protagonistas del calendario de la España vacía para 2021

La red Driver de centros especializados en neumáticos promueve esta iniciativa que busca promover el turismo de proximidad de cara al verano

08 de Abril de 2021
Actualizado: 16 de Abril de 2021 a las 12:07
Guardar
peñalba (2)1
peñalba (2)1


El calendario de la España vacía elaborado por la red Driver de centros especializados en neumáticos incluye entre los 12 pueblos que protagonizan la segunda edición a la localidad berciana de Peñalba de Santiago. Inspirada en el mítico calendario Pirelli, esta iniciativa pretende dar a conocer la historia, las fiestas y las gentes que habitan estos pueblos, así como impulsar el turismo de proximidad de cara al verano.

En ese sentido, el calendario también cuenta con información sobre el itinerario por carretera más accesible a cada uno de estos enclaves. El periodista Antonio Lobato ejerce como embajador y padrino de esta iniciativa y protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, que se puede descargar e imprimir desde la página web calendariodelaespañavacia.com.

En esta segunda edición, correspondiente al año 2021, Peñalba es la única localidad de la Comunidad incluida en el calendario, en el que también figura la cercana población de O Cebreiro (Lugo), puerta natural de acceso a la hoya berciana. El año pasado, las localidades de Bonilla de la Sierra (Ávila), Berlanga de Duero (Soria) y Villardeciervos (Zamora) fueron tres de los pueblos incluidos en el calendario de 2020.