Peñalba de Santiago ‘viral’ en Twitter gracias a un recopilatorio que fomenta el turismo por micropueblos españoles con encanto

Se ha hecho 'viral' en la red social Twitter un hilo recopilatorio de 30 "micropueblos" de España con encanto, donde Peñalba de Santiago ostenta el sexto lugar

09 de Mayo de 2020
Actualizado: 12 de Mayo de 2020 a las 17:26
Guardar
dest
dest


Que este verano será diferente a lo que estamos acostumbrados no es ningún secreto. El confinamiento que prohibe viajar y la crisis económica que azota al país han creado un punto de encuentro para poner en valor el turismo nacional a fin de reavivar la economía una vez que avancemos en la ansiada desescalada. De hecho, el turismo rural se postula como favorito para visitar este verano dado que permite evitar grandes aglomeraciones inevitables en las grandes ciudades.

En este contexto, se ha hecho 'viral' en la red social Twitter un hilo recopilatorio de 30 "micropueblos" de España con encanto. El autor de este ranking es el usuario @Nachodm10, que ha decidido poner en conocimiento de los internautas este listado de pueblos "cuya población cabe en una sala de cine", tal y como él mismo introduce la publicación. El hilo de mensajes en cuestión, publicado el pasado 6 de mayo, supera ya los 22.500 retuits y roza los 70.000 me gustas.

En este particular "paseo de la fama" de pueblos virales, Peñalba de Santiago ostenta nada más y nada menos que el sexto lugar de los 30 seleccionados por Nacho. “Me ahorro el chiste fácil con el hecho de que esté en El Valle del Silencio”, apunta jocoso este prescriptor del turismo rural español. El tuit concreto de este pueblito berciano suma ya más de 2.000 'likes'.

Gracias a este hilo, han sido muchos los tuiteros que han compartido otros pueblos con encanto para darlos a conocer y ponernos en valor, con el propósito de fomentar el turismo rural este verano. Asimismo, otros medios de comunicación a nivel nacional se han hecho eco de la historia, tales como el Huffington Post, incrementando así el alcance y con ello ayudando a que Peñalba de Santiago forme parte de la agenda de los turistas este verano marcado por la crisis sanitaria del Coronavirus.

/>