Pepe Vázquez: “Haremos el equipo más competitivo posible”

El nuevo míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, fue presentado en un acto en el que compareció junto al presidente del club, Salvador Fernández.

21 de Junio de 2018
Actualizado: 27 de Junio de 2018 a las 17:35
Guardar
PEPE-VAZQUEZ-635

Un mes después de anunciarse su incorporación, el nuevo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, fue presentado ante los medios de comunicación. En su comparecencia en la sala de prensa del Bembibre Arena, el técnico del conjunto berciano se mostró entusiasmado con su llegada a la capital del Bierzo Alto: “Afronto este año con mucha ilusión. Tenía ganas de liderar un proyecto”, reconoció el míster de la escuadra rojilla, que la pasada campaña fue ayudante en Perfumerías Avenida. “Éste siempre ha sido un club serio y cuando me surgió la oportunidad me lo tomé con ganas”, rubricó.

Consciente de que el objetivo no es otro que la permanencia, Vázquez dejó clara su receta para conseguirla. “Hay que trabajar para conseguir los resultados”, explicó el nuevo técnico rojillo, muy ilusionado al afrontar este nuevo desafío: “La pasada temporada en Salamanca tuve la oportunidad de ganar títulos, pero es igual de atractivo hacer una gran temporada en Bembibre y lograr la salvación. Nos movemos por retos”, resumió.

Conocedor de las dificultades que habrá durante el próximo curso en la Liga DIA, destacó que “los proyectos económicos han crecido mucho. Será más difícil, pero también más agradecido si logramos el objetivo”, precisó el de Santiago de Compostela, que aclaró que “hay un trabajo y los presupuestos no aseguran resultados. Tenemos que revertir la situación económica y lograr los mejores resultados posibles. Siempre hay sorpresas y ésta va a ser una Liga igualada”, sentenció.

Salvador Fernández: “Intentaremos que el proyecto sea emocionante”

Escoltado por la nueva junta directiva, Vázquez compareció junto al presidente del club, Salvador Fernández, quien recordó que “iniciamos el séptimo proyecto en la máxima categoría e intentaremos que sea emocionante. Contamos con un gran entrenador, una persona que conoce el baloncesto femenino tras haber pasado por varios equipos”, prosiguió el dirigente, que no quiso restar protagonismo al nuevo técnico rojillo.

Su reciente retorno a la presidencia, no obstante, también ha sido importante para desbloquear la situación que vivió el club en las últimas semanas. De ello dio fe Vázquez cuando fue cuestionado sobre la confección de la plantilla: “Hemos tenido un parón y algunas puertas se nos han cerrado. Con lo que hay en el mercado tendremos que trabajar para tener un buen equipo”, resaltó el entrenador compostelano.

“Un proyecto para crecer”

Esas limitaciones obligan a la dirección deportiva a apostar por una política muy clara a la hora de incorporar un tipo de jugadoras muy determinadas: “Tenemos que vender un proyecto para crecer. Gente joven y ambiciosa y extranjeras que se quieran hacer un nombre”, añadió el preparador santiagués, que consideró, además, que “es importante fichar buenas personas. Estoy convencido de que haremos el equipo más competitivo posible dentro de nuestras posibilidades económicas”, subrayó.

Según el propio Vázquez, esas jugadoras determinarán la forma de jugar del equipo: “Tenemos que adaptarnos a las jugadoras. Hay unas protagonistas y hay que darles las herramientas para sacarles el mejor provecho”, argumentó el técnico del conjunto berciano, que dijo que “normalmente mis equipos son serios defensivamente. El primer paso es cerrar la plantilla”, aclaró el entrenador del cuadro bembibrense, conocedor de que habrá muchas caras nuevas: “Nos gustaría empezar a trabajar a primeros de septiembre. Será un proyecto nuevo y necesitaremos tiempo para conocernos y llegar al comienzo de la Liga lo mejor posible”.

Desde ese momento, sin duda, será fundamental contar con el apoyo de la afición. Al respecto, Vázquez pidió mucho respaldo: “Que la gente que venga a apoyarnos celebre la salvación como una Liga o una Copa. Espero un público entregado”, agregó el míster gallego, consciente de que “dependerá de nosotros. Tenemos que vender un buen producto”, comentó el nuevo entrenador de la escuadra berciana, que reclamó una gran implicación no sólo de los seguidores, sino también de las nuevas jugadoras: “La gente tiene que ver que las jugadoras se vacían, que vienen a luchar por Bembibre. Cuanta más gente se involucre, más costará ganar aquí. Va a ser muy importante”, concluyó.