Pepe Vázquez trabajará con la selección U16F en L’Alqueria del Basket de Valencia

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, formará parte del cuerpo técnico que trabajará con la selección U16F entre los días 11 y 15 de agosto en L’Alqueria del Basket de Valencia. El gallego integrará el grupo de adiestradores que preparará a las promesas del baloncesto femenino español nacidas en 2004.

03 de Agosto de 2020
Actualizado: 11 de Agosto de 2020 a las 12:41
Guardar
650
650
El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, ha sido citado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para formar parte del cuerpo técnico que trabajará entre los días 11 y 15 de agosto en L’Alqueria del Basket de Valencia con la selección U16F, es decir, con las jugadoras nacidas en 2004 llamadas a liderar el futuro del baloncesto femenino español en los próximos años.

El preparador compostelano formará parte de un conjunto de trabajo liderado por un reconocido entrenador como Roberto Hernández y en el que también estará Lorena Aranda para completar el grupo de entrenadores. De esta forma, Vázquez repetirá una experiencia que ya vivió en 2014, cuando formó parte del cuerpo técnico de la selección U16F que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Hungría y en la cual estaban jugadoras con experiencia y asentadas en la Liga Femenina Endesa como Umi Diallo, Paula Ginzo o Irati Etxarri.

En esta ocasión el Área Técnica de la FEB ha citado a catorce jugadoras que formarán parte de esta concentración que compartirá instalaciones con la selección U15F en la capital valenciana. El combinado de la U16F estará compuesto por las siguientes jugadoras: Deva Bermejo (Snatt’s Femení Sant Adrià), Marina Asensio (Segle XXI), Gemma Núñez (C. B. Almería), Marina Aviñoa (Almeda), Carla Brito (SPAR Gran Canaria), Noemí Ugochukwu (Unicaja), Paula Saravia (Movistar Estudiantes), Irene Broncano (Snatt’s Femení Sant Adrià), Paula García (Barça CBS), Irune Orio (Lointek Gernika), Fatim Sarr (Sant Nicolau), Noa Djiu (CTEIB), Marina Hernández (Valencia Basket) y Eva de Meyer (Unicaja).