'Pepper' el primer robot autómata que hará la función de guía en el Museo Europeo de Arte Contemporáneo de Barcelona

20 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:57
Guardar
robot pepper
robot pepper
Los visitantes del Museo Europeo de Arte Contemporáneo (MEAM) de Barcelona disponen desde este pasado miércoles de un nuevo guía. Es el robot 'Pepper', un autómata estrenado en 2014 y utilizado hasta ahora en ámbitos sanitarios, educativos y comerciales, que gracias a una aplicación de la catalana Yasyt Robotics puede acompañar a los visitantes e interactuar con ellos a través de una pantalla táctil. De momento la máquina ofrece información de cinco obras de las salas de la exposición 'Women Painting', pero el museo irá ampliando su recorrido.

La oferta del MEAM con el robot no hará desaparecer las visitas guiadas, que son concertadas, y en cambio 'Pepper' estará disponible sin limitación de horario para realizar la función de una audioguía con más posibilidades de interacción, para que cualquier persona, joven o mayor, pueda recurrir al robot. La interacción entre el visitante y el robot se puede hacer a través de la pantalla táctil que luce en su pecho o a través de la voz, si bien esta segunda opción de momento está desactivada por la dificultad de hablar a través de la mascarilla.

En definitiva, un guía robot que permite enriquecer la experiencia de los visitantes para hacer de guía en sus salas y es la primera iniciativa de este tipo en una institución museística de España.

 



Fuente: Btv Noticies