Perigallo Teatro vuelve al Berdigum de Ponferrada con "Cabezas de cartel"

El próximo jueves 22 de abril el escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada recibe la función teatral "Cabezas de cartel" hecha por la compañía Perigallo Teatro, que pondrá en escena problemas de la vida cotidiana desde un punto de vista cómico y ameno.

15 de Abril de 2021
Actualizado: 22 de Abril de 2021 a las 09:55
Guardar
PERIGALLO TEATRO 1
PERIGALLO TEATRO 1
La compañía segoviana Perigallo Teatro vuelve al Teatro Bergidum de Ponferrada con una nueva propuesta bajo el nombre de "Cabezas de cartel". La puesta en escena estará basada en un juego que va más allá de los aspectos puristas teatrales, mostrando al espectador el proceso creativo que supone montar una propuesta escénica. El tono que llevará a cabo la función se caracteriza por el punto cómico como medio para afrontar "todos los dramas que no nos dejan en paz".

El telón se abrirá para recibir a "Cabezas de cartel" el próximo jueves, 22 de abril a las 19:30 horas, en el Teatro municipal Bergidum de Ponferrada. Los autores, productores y actores de Perigallo Teatro, Celia Nadal y Javier Manzanera, llevan desde el 2009 dirigiendo una compañía cuyo objetivo fundamental es llegar a tratar asuntos cercanos y conflictivos de la vida real como desahucios o el envejecimiento. Siempre partiendo de las estructuras teatrales tradicionales, y en el caso de "Cabezas de cartel" también cuentan con el actor Luis Felpeto en la dirección.

Sin embargo, no es la primera vez que suben al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada. Ya con anterioridad han llegado a la capital berciana con diferentes montajes como "La Mudanza" o "La Calle del Mariano". Además cruzan el charco para concienciar teatralmente en El Salvador (Brasil), Honduras o Guatemala.