cole1

Periodo de alegaciones para el acuerdo plenario que prevé la desafectación del antiguo colegio de Flores del Sil en Ponferrada

El 29 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó la desafectación del inmueble “por su estado lamentable”, y para darle otros usos. Durante el plazo de un mes se podrán presentar alegaciones.

  Lunes, 23 de octubre de 2017

  Por - @

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, en la sesión celebrada el día 29 de septiembre de 2017, aprobó provisionalmente el expediente de alteración jurídica de los inmuebles que conforman el complejo Escolar de Flores del Sil, así como su desafectación al uso educativo. En el pleno, todos los grupos se mostraron de acuerdo en la desafectación del edificio por encontrarse “en situación lamentable”.

No obstante, tanto USE como el Partido Regionalista del Bierzo alegaron que la Junta de Castilla y León, se había comprometido a una inversión de 2,5 millones de euros y que aprobar la desafectación sería “dar por perdidos los dos millones y medio de la Junta”. “Sería distinto si la inversión se mantuviese aunque se desafectara el edificio”, argumentó Folgueral. Del mismo modo, el concejal del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, se unió a USE en su argumentación aduciendo que la Junta “no solo no invierte un duro en El Bierzo, además nos quieren dar un edificio en ruinas cuando deberían darnos uno en perfecto estado”. Sin embargo, y a pesar de la polémica, todos los grupos consideraron que el actual colegio cubre las necesidades educativas de la zona y que la desafectación del edificio antiguo es necesaria para dar al inmueble otros usos.

Este viernes, según publica el Bocyl, se expone al público el acuerdo durante el plazo de un mes a efectos de que puedan presentarse alegaciones. Si transcurrido dicho plazo no se han producido alegaciones, el expediente de alteración jurídica se considerará aprobado definitivamente.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es