Permanece activo pero controlado el incendio forestal en Langre, en el municipio de Berlanga del Bierzo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Permanece activo pero controlado el incendio forestal en Langre, en el municipio de Berlanga del Bierzo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En el lugar de los hechos trabajan medios de extinción de la Junta de Castilla y León, así como la brigada de bomberos forestales de la base de Tabuyo del Monte

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Los bomberos de Brif Tabuyo intentando sofocar las llamas
Fotos: Brif Tabuyo

ACTUALIZACIÓN (lunes, 14:00 horas): El incendio forestal en Langre fue controlado a las 21:18 horas del domingo. En la mañana de este lunes permanece activo, aunque fuentes de la Junta aseguran que está controlado y esperan que se haya extinguido por completo a lo largo del día. En el lugar de los hechos actualmente operan dos brigadas, una máquina y un agente medioambiental, que se encuentran repasando el perímetro para evitar reproducciones de las llamas.

La Junta de Castilla y León ha decretado de ‘Nivel 0’ el incendio forestal originado alrededor de las las 17:30 horas del pasado domingo en Langre, en el término municipal de Berlanga del Bierzo. Cabe destacar que el municipio de Berlanga del Bierzo ha sido objeto de incendios provocados en numerosas ocasiones los últimos años.

Según informaron desde la Junta, en el lugar de los hechos a lo largo del domingo trabajaron en las labores de extinción dos agentes medioambientales, cinco helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, un avión anfibio, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una bolldozer.

Al foco de las llamas acudió también la brigada de refuerzo de incendios forestales de la base de Tabuyo del Monte (Brif Tabuyo), para sofocar las llamas. En concreto, la brigada de Tabuyo envió a un total de 17 bomberos forestales al terreno, de los cuales 14 fueron helitransportados y 3 en vehículo todoterreno.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, así como la superficie afectada por las mismas. Ambos datos se conocerán cuando el fuego haya sido sofocado por completo.

Precisamente, la semana pasada la Junta cesó la campaña de riesgo alto por incendios y, a los pocos días, se provocó un incendio en la localidad de San Esteban de Valdueza.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es