Personal sanitario acude a un domicilio en Bembibre con trajes de aislamiento 'antivirus' para atender a una familia que había viajado a Italia

Fuentes de la Consejería matizan que, en caso de conocerse nuevas confirmaciones, lo informarán debidamente a fin de no fomentar las alarmas

28 de Febrero de 2020
Actualizado: 01 de Marzo de 2020 a las 18:47
Guardar
trajeantivirus650
trajeantivirus650


Las alarmas y la rumorología en torno al coronavirus se han disparado en Bembibre. El origen del revuelo sucedió la pasada noche del jueves, cuando una ambulancia del Centro de Salud de la villa acudió a un domicilio y los vecinos vieron al personal sanitario ataviado con mascarillas y el traje antivirus de aislamiento. 

La incertidumbre corrió como la pólvora y las sospechas centraban las conversaciones en las calles y los establecimientos. Según ha podido saber InfoBierzo, los efectivos médicos del Centro de Salud de Bembibre podrían haber activado el protocolo de prevención para atender a una familia que habría viajado a Italia recientemente. 

En cualquier caso, los organismos oficiales han tomado la decisión de facilitar información únicamente cuando se trate de casos de contagio confirmados. Desde el Centro de Salud de Bembibre no quieren hacer declaraciones sobre esta asistencia y desde la Consejería de Sanidad transmiten a InfoBierzo que sólo darán detalles de casos confirmados. En todo caso este diario puede confirmar la presencia de efectivos médicos en el domicilio sito en el barrio de la Estación con los trajes de aislamiento.

Precisamente el pasado jueves, Sanidad compareció ante los medios para confirmar los dos primeros casos positivos en Castilla y León, en concreto en Valladolid y Segovia. A tal efecto, fuentes de la Consejería matizan que, en caso de conocerse nuevas confirmaciones, lo informarán debidamente, a fin de no fomentar las alarmas.