Pfizer comienza el ensayo clínico de un fármaco oral contra el covid-19

24 de Marzo de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:03
Guardar
medicamento-covid
medicamento-covid
La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado el inicio de un ensayo clínico con el objetivo de comprobar la efectividad de un nuevo fármaco para luchar contra el coronavirus y cuya administración se llevaría a cabo vía oral.

El fármaco en cuestión, llamado PF-07321332,  ha demostrado ser un 'potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y otro tipo de coronavirus', evitando así que el virus se replique en las células, ha confirmado en un comunicado de prensa el laboratorio estadounidense.

Según el Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, Mikael Dolsten, este nuevo fármaco, PF-07321332, constituye una potencial terapia oral que podría ser recetada ante la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados'. De hecho, este nuevo fármaco oral podría ser recetado a todos aquellos pacientes que presenten las primeras señales de la infección de Covid-19.

/>
 

Por otro parte, Pfizer también ha confirmado que está estudiando un nuevo antiviral que se encuentra en una etapa inicial de pruebas clínicas y que se administraría por vía intravenosa. Concretamente, este nuevo antiviral que se encuentra en fase de estudio, entre diversos grupos de pacientes voluntarios hospitalizados por Covid-19,  pretende ser utilizado por la farmacéutica como un complemento al fármaco oral,  en aquellos casos en los que se manifieste la enfermedad.

'Hacer frente a la pandemia de COVID-19, requiere tanto la prevención a través de la vacuna, como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del COVID-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia',  ha señalado  Mikael Dolsten, en base a la evolución que la pandemia está experimentando en diferentes países del mundo, como en el caso de Europa, donde los niveles de contagios están aumentando entre la incertidumbre generada por la expansión de las variantes del coronavirus.