PGE 2021- La provincia de León recibirá 27,4 millones para la modernización de regadíos, la mayoría destinados al Bajo Páramo

Las provincias de León, Palencia y Valladolid se repartirán 35,5 millones de euros para la modernización de regadíos

28 de Octubre de 2020
Actualizado: 28 de Octubre de 2020 a las 18:57
Guardar
regadio paramo
regadio paramo
Las provincias de León, Palencia y Valladolid se repartirán 35,5 millones de euros para la modernización de regadíos, con inversiones procedente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Es la cantidad que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2021.

La modernización de regadíos podrá continuar dando pasos en Castilla y León con el respaldo económico por parte de Seiasa, que prevé una inversión de 27,4 millones de euros en la provincia de León que irán a parar, en la práctica totalidad, a la comunidad de regantes del Páramo Bajo, en sus sectores IV y VI así como VII y VIII.

En el caso de Palencia, la mayor parte de los 3,2 millones beneficiará al la comunidad de regantes de Pisuerga (sector Santoyo y sector G. Fase II). La comunidad de regantes de Pollos, en la provincia de Valladolid, se llevará 3,3 de los 4,9 millones de euros presupuestados por Seiasa.

Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) prevé una inversión de 11,3 millones de euros para el Centro de Competencia, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que este miércoles registró la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.

Este departamento prevé una inversión de 12,7 millones para el próximo año, de loas de 85.000 euros se destina a inmovilizado intangible y otros 65.000 a inmovilizado material.

Confederación Hidrográfica Miño-Sil

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil será el segundo organismo de cuenca que opera en la Comunidad que recibirá una mayor cuantía económica, con un total de 3,9 millones de euros, que irán destinados a actuaciones en cauces e infraestructuras hidráulicas, mantenimientos y gestión de riesgos de inundaciones y en la calidad del agua.