Piden al Ayuntamiento de Ponferrada sensibilidad con la ciudadanía ante la subida del IBI

Folgueral ha pedido al equipo de gobierno "que de marcha atrás, ya que el deterioro económico que se está produciendo en la ciudadanía es sangrante"

18 de Octubre de 2018
Actualizado: 22 de Octubre de 2018 a las 13:21
Guardar
ibi635
ibi635

Ante las numerosas quejas de la ciudadanía ante la subida "multiimpositiva" del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles ), el portavoz de USE, Samuel Folgueral, ha señalado este jueves que "el IBI está inflado con 3.2 millones de euros más en este año de los que se recaudaban anteriormente", calificándolo de "atraco a mano armada" ante la revisión de la dirección catastral que se llevó a cabo en el municipio y, que ha provocado que se aumenten los recibos catastrales en un millar de edificaciones.

Por ello, Folgueral ha pedido al equipo de gobierno "que de marcha atrás, ya que el deterioro económico que se está produciendo en la ciudadanía es sangrante". Además, ha señalado que "nadie mandó a la alcaldesa realizar esa revisión a la dirección catastral". 

Una revisión realizada tras el llamado "vuelo de dron" que ha aumentado la tasa de cobro y en la que el portavoz de USE ha recalcado que "en el año 2016 se podía haber bajado al tipo impositivo un 10%". 

Una subida que Folgueral recuerda que afecta sobre otro tipo de impuestos como el IRPF o becas de estudiantes. En definitiva, el portavoz de USE ha calificado como "catastrazo", la subida del IBI y del valor catastral de las propiedades en un 14, 4%.