Piden asumir el control público del Hospital de la Reina y la Clínica de Ponferrada frente al Covid-19 – INFO BIERZO

Piden asumir el control público del Hospital de la Reina y la Clínica de Ponferrada frente al Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El PCE del Bierzo apela a la responsabilidad colectiva y reclaman protección de la economía de los trabajadores

ICAL

El Partido Comunista de España (PCE) en el Bierzo insta a la Junta a asumir el control de los hospitales de la red privada en la comarca, la Clínica Ponferrada y el Hospital de la Reina de Ponferrada, tal y como establece el artículo 128 de la Constitución Española que afirma que “toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.

Consideran que esta medida es “más necesaria, si cabe, tras conocerse el caso de un paciente que acudió hasta en tres ocasiones al Hospital de la Reina sin que se activase el protocolo por coronavirus”. La formación argumenta que es “imprescindible” para garantizar un número suficiente de camas de hospitalización.

La formación hace un llamamiento a la sociedad berciana a cumplir las instrucciones proporcionadas por las autoridades sanitarias y gubernativas. La secretaria comarcal, Isabel Maroto, apela a la responsabilidad individual y colectiva para evitar cualquier desplazamiento, contacto, actividad profesional o de ocio que pueda llevar a un incremento de los contagios, con el consiguiente colapso del Hospital del Bierzo y un aumento de los fallecimientos.

Maroto pide a las autoridades en materia laboral que suspendan la actividad de todas aquellas empresas que no presenten un carácter imprescindible para el mantenimiento de un mínimo funcionamiento social, sin que el coste de la medida recaiga, precisa, “en la ya precaria situación económica de la clase trabajadora y los sectores populares”.

La formación valora las medidas adoptadas por el Gobierno, como la incapacidad temporal asimilada a baja laboral para quienes hayan de permanecer en cuarentena o hayan sido contagiados. No obstante, el PCE sostiene que trabajarán para que los previsibles EREs y ERTEs “no mermen la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora y que la factura de esta crisis la paguen quienes más se han beneficiado con su explotación. Asimismo, solicitamos la moratoria de pago de hipotecas, alquileres y suministros para quienes se vean afectados por despidos”.

La dirigente comunista reconoce la labor de los trabajadores de la sanidad pública y pone a disposición de la sociedad y de las autoridades “todos nuestros recursos militantes, organizativos y físicos para hacer frente a la pandemia”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es