Piden medidas urgentes para controlar los daños en la hostelería por el “exceso de palomas” en Ponferrada

La formación naranja advierte que tras la cuarentena se han acentuado las molestias que causan estas aves a los consumidores de las terrazas

19 de Junio de 2020
Actualizado: 21 de Junio de 2020 a las 13:22
Guardar
terrazapalomas650
terrazapalomas650
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada exigió este viernes al equipo de Gobierno que tome medidas para controlar los daños que causa en el sector de la hostelería “el exceso de población de palomas” en la ciudad. La formación naranja solicitó a los responsables del Consistorio que actúen para evitar la presencia de las aves en las terrazas, “siempre sin dañar o maltratar a los pájaros”.

En el texto, la formación naranja recoge la preocupación de los hosteleros de la capital berciana que han visto sus terrazas “invadidas” por bandadas de estas aves que molestan a los clientes mientras consumen en las terrazas. Según la portavoz de Cs en Ponferrada, Ruth Morales, este problema “no es nuevo, pero se ha acrecentado tras el período de cuarentena”. “Para muchos dueños de bares y restaurantes, el servicio en terraza se ha convertido en su principal fuente de ingresos. Es importante cuidarlo y preservarlo”, destacó.

Además, Morales también advirtió de que la proliferación de estas aves no sólo causa inconvenientes a un sector como la hostelería, sino que también puede suponer “problemas de índole sanitaria”.