'Pinocho' se convierte en un niño de verdad sobre el escenario del Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo

Los zaragozanos Teatro Arbolé son los encargados de la puesta en escena de este clásico de la literatura infantil

11 de Febrero de 2018
Actualizado: 20 de Febrero de 2018 a las 10:28
Guardar
pinochovillafranca635

La versión teatral del cuento clásico 'Pinocho' a cargo de la compañía zaragozana Teatro Arbolé llegará el próximo viernes al Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo. La función sobre el muñeco de madera más famoso de la historia y su mágica nariz podrá verse a partir de las 18 horas y las entradas, a un precio de cinco euros, pueden adquirirse ya en la Oficina Municipal de Turismo y desde dos horas antes del inicio del espectáculo, en la taquilla del propio teatro.

El clásico de la literatura universal se presenta, en esta ocasión, con una propuesta dirigida a espectadores a partir de tres años, en los que el abandono, la necesidad de mentir o la mejora de la autoestima son algunos de los puntos de reflexión que sirven de centro de rotación al espectáculo. Al respecto, la educación en valores, huyendo del “excesivo espíritu didáctico”, ha sido uno de los objetivos de Teatro Arbolé a lo largo de su trayectoria.

En ese sentido, las peripecias fantásticas del pequeño niño de madera, unidos a la gran emotividad de la historia, rompen con los moldes tradicionales de los relatos para niños y se convierten en la clave para su intemporalidad y su vigencia en la actualidad. En ese sentido, los responsables de la función recordaron que “desde que es un simple leño de madera hasta convertirse en un niño de carne y hueso, Pinocho no deja de ser una alegoría del proceso de evolución de cualquier niño para convertirse en una persona madura”.