Plácido Martínez se pone al frente de la lista de Municipalistas con la transparencia y la participación como "puntos clave" de su política en Ponferrada

04 de Mayo de 2019
Actualizado: 06 de Mayo de 2019 a las 15:46
Guardar
candidatura-municipalistas-635
candidatura-municipalistas-635

Municipalistas por el Cambio (MC) presentó este sábado la candidatura con la que concurre a las próximas elecciones municipales en Ponferrada y que encabeza Plácido Martínez, quien defiende que "una parte fundamental del cambio en la política municipal consiste en cambiar los muros del Ayuntamiento por paredes de cristal", con la transparencia y la participación como "puntos clave" de su política.

Así, manifestó su esperanza y confianza en que Municipalistas va a obtener representación en el municipio de Ponferrada el próximo 26 de mayo, "con la fuerza que nos van a dar los votos para intentar colocar el municipalismo en la primera página de la política municipal". "Ese es el primer paso para que este municipalismo sea mayor en todos los municipios del Bierzo", apostilló.

En esta línea, defendió algunas propuestas como las "agendas abiertas" de alcaldes y concejales con el objetivo de acabar con la corrupción y la realización de "presupuestos participativos", que servirían para que sean los ciudadanos quienes "decidan las inversiones que tiene que hacer el municipio, aplicando la inteligencia colectiva”.

Martínez también aprovechó la presentación de la candidatura, en el Parque de la Provincia del Bierzo, para resaltar que Municipalistas por el CAmbio “no depende ni de bancos ni de organismos centrales en Madrid, Valladolid o León". "Somos independientes y nos financiamos nosotros mismos a través de líneas de microcréditos", detalló el candidato, que abogó por una campaña "sencilla".