Play Code Academy, programando el futuro de los más pequeños en Ponferrada a través de la tecnología – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Play Code Academy, programando el futuro de los más pequeños en Ponferrada a través de la tecnología

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Aprender a fabricar robots, entender la inteligencia artificial, lenguaje de código, programación, volar un dron como un auténtico experto y conocer todos los entresijos de la impresión 3D serán algunos de los grandes retos a los que se enfrentarán los pequeños y no tan pequeños.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Los niños de hoy en día son nativos digitales, para ellos utilizar un dispositivo electrónico es de lo más sencillo. De hecho, algunos aprenden a desbloquear un teléfono antes incluso que a hablar o caminar. En consonancia, la educación evoluciona para adaptar el presente de los niños al futuro que se dibuja en el horizonte.

En un momento en que las tecnologías lideran el día a día y son un imprescindible para la sociedad, Play Code Academy se perfila como la mejor opción extraescolar para los niños y jóvenes del Bierzo. Robótica, programación, drones y diseño de impresión 3D son las alternativas que ofrece esta academia puntera situada en Ponferrada. Todas ellas impartidas desde un punto de vista lúdico, donde la diversión da la mano al aprendizaje para conseguir que los niños sean unos auténticos expertos en la denominada educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con seis años de historia, esta academia nacida en la capital berciana cuenta con centros distribuidos por todo el territorio nacional, y también ha cruzado el charco con la apertura de una academia en Chile el año pasado. La matrícula para el curso 2019/2020 ya está abierta y podrás conocer más detalles en su centro de Ponferrada (número 38 de Avenida España), a través de su página web o bien en el teléfono 633 232 386.

La metodología de Play Code Academy

Las distintas clases están orientadas a niños desde los 3 años, hasta jóvenes de 17, combinando teoría y práctica de la manera más eficiente y entretenida. Este tipo de conocimiento enseña a los alumnos a pensar de una forma diferente, de una manera lógica y estructurada, lo que les permite abordar todo tipo de problemas complejos incluso fuera del ámbito de la programación. Son capaces de dividir grandes problemas en problemas pequeños de fácil solución y esto tiene aplicación en todos los ámbitos de sus vidas de ahora en adelante.

Las clases son dinámicas, divertidas y experimentales, donde el gran protagonista es el alumno. La destreza digital se desarrolla al mismo tiempo que habilidades como la imaginación, la creatividad, la curiosidad, la comunicación y la interacción social, pues las sesiones se componen de un número reducido de niños y son frecuentes las actividades en grupo.

Novedades del nuevo curso

Este año, Play Code Academy ha introducido dos nuevas disciplinas. Por un lado, las herramientas Microbit, para fabricar videojuegos, relojes, brújulas, radios, y desarrollar otros proyectos como aprender a medir su equilibrio, o cómo funciona un telégrafo enviando señales.

Por otro lado, el programa Roblox para alumnos más mayores, que sirve para crear videojuegos con dibujos cuadriculados que además podrán compartir en línea entre ellos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es