Playas a menos de 2 horas de Ponferrada que son ‘joyas’ en Galicia y Asturias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este lunes es el primer día del verano aunque no lo parezca, por eso desde InfoBierzo te mostramos alguna de las playas que más cerca tienes para hacer escapadas. La gente berciana ya está calculando los fines de semana para hacer las salidas exprés pertinentes a las playas más cercanas, para pasar el día y […]

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

Este lunes es el primer día del verano aunque no lo parezca, por eso desde InfoBierzo te mostramos alguna de las playas que más cerca tienes para hacer escapadas. La gente berciana ya está calculando los fines de semana para hacer las salidas exprés pertinentes a las playas más cercanas, para pasar el día y desconectar. Los destinos más utilizados suelen ser las zonas fronterizas con la Comarca del Bierzo, como Asturias y Galicia. Así, los domingos del periodo estival acaban convirtiendo varias playas en la ‘nueva Ponferrada’ o en el ‘nuevo Bierzo’ del verano. 

Sin embargo, las largas distancias no suelen ser los destinos más buscados para disfrutar del mar durante una jornada. Después de madrugar un poco, y todo el ‘petate’ playero preparado, arrancan  los motores o los autobuses dirección las zonas de playa con menos kilometraje. Estas son unas de ellas. 

 

PLAYA PEQUEÑA DE MIÑO (Miño, A Coruña)

Con el nombre de Pequeña de Miño se conocen los 420 metros de playa para disfrutar de tu fin de semana o vacaciones de verano. Esta playa tiene una anchura de 33 metros, lo que no está nada mal. Bajo tu toalla encontrarás arena oscura. Es una playa urbana que dispone de un paseo marítimo completo para conocer.

 

 


PLAYA GRANDE DE MIÑO (Miño, A Coruña)

La Playa de Miño es urbana ubicada en el municipio de Miño, declarado de Interés Turístico en el 2000. Durante muchos años, esta playa ha sido galardonada con la distinción de bandera azul por la calidad del agua. La playa de Miño es un sitio ideal para disfrutar del mar y del sol.

Llegar a la playa es fácil a pie y en coche. Además, cuenta con una pasarela de madera que facilita el acceso a personas con movilidad reducida o con carritos de bebé.

 

 


PLAYA DEL ORZÁN (A Coruña)

 

La playa del Orzán es una playa urbana de la ciudad de A Coruña, situada en la Ensenada del Orzán. Tiene la Bandera Azul, distinción otorgada a las playas con las mejores condiciones ambientales e instalaciones. Su continuación hacia el suroeste es la playa de Riazor. 

De 700 metros de longitud, históricamente, la fuerza del oleaje en los inviernos coruñeses hacía que el mar inundase plazas interiores de la ciudad, como la de Pontevedra.

 

 


PLAYA DE “As Catredais” (Ribadeo, Lugo)

 

 

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

 

 


PLAYA DE RIAZOR (A Coruña)

 

Riazor, es una playa de tamaño medio situada en el municipio de A Coruña. El color de la arena es dorada y su composición es principalmente de arena. Es una zona con oleaje moderado. Esta se encuentra en una zona urbana.
 
Normalmente tiene un índice de ocupación alto, con más del 70% ocupada en temporada alta, esto puede ser debido a que es urbana de fácil acceso, está bien señalizada y cuenta con parada de autobús cerca de la playa.

 

 


PLAYA DE MOZARÓN (Sada, A Coruña) 

Morazón, también llamada Fontan, es una playa pequeña situada en el municipio de Sada. El color de la arena es oscura y su composición es principalmente de arena y roca. Es una zona de aguas tranquilas y oleaje moderado. Esta se encuentra en una zona urbana. Normalmente tiene un índice de ocupación bajo, con no más del 30% ocupada en temporada alta, esto puede ser debido a que está aislada y no está bien señalizada.
 
 
 
 
 

Y por si tienes algo más de tiempo que están a 3 horas de Ponferrada

 

 

PLAYA DE SILGAR (Sanxenxo, Pontevedra)

 

Se trata de un blanco arenal de unos 600 m. de longitud situado en plena villa y seguido por un paseo. Cuenta con todo tipo de servicios para el bañista más exigente, además de diversas ofertas relacionadas con el ocio y el deporte. Como en otros casos, está acondicionada para minusválidos.

 

 

PLAYA CANELAS (Sanxenxo, Pontevedra)

 

Ubicada en un entorno semiurbano, limita con Punta Seame y Punta Cabicastro. Playa de arena blanca y fina, cuenta con un pequeño tramo de dunas en la parte superior del arenal. Con una longitud de 380 m es una de las más conocidas y concurridas playas del municipio.

 

 

PLAYA CANELIÑAS (Sanxenxo, Pontevedra)

 

Caneliñas es una pequeña playa de arena blanca y fina, situada en el entorno urbano de Portonovo. Posee una bandera azul. Su principal atractivo es La Covasa, un estrecho de agua entre dos rocas en uno de los bordes de la playa y que se vacía por completo cuando baja la marea.

 

 

PLAYA DE “LA LANZADA” (Sanxenxo/ O Grove, Pontevedra)

 

Es una de las mejores playas del Atlántico Europeo, y de las más emblemáticas de Galicia, perteneciente a los concellos de Sanxenxo y O Grove. Cuenta con un arenal de más de 2km de grano blanco y fino, con aguas cristalinas e ideal para los amantes del mar y de los deportes acuáticos.

 

 

PLAYA DE RONS 

Playa en forma rectilínea, de arena blanca y fina, ubicada en un entorno semiurbano, contigua a la playa de Conroibo, en las proximidades de las industrias conserveras de O Grove. Aunque resguardada y orientada hacia el interior de la ría de Arousa, es una playa ventosa, que cuenta, no obstante, con aguas tranquilas.

 

 

PLAYA DE PONIENTE (Gijón, Asturias) 

 

La Playa de Poniente es un arenal artificial creado a mediados de los 90 que se ha convertido en un núcleo de actividad, sobre todo en los meses estivales. Ubicada en la zona del puerto deportivo de Gijón/Xixón, ocupa el espacio que albergaba antiguos astilleros.

Sus aguas, con permanente bandera verde, son ideales para la iniciación en deportes acuáticos y para el baño de los niños.

 

 

PLAYA DE SAN LORENZO (Gijón, Asturias) 

Probablemente la playa de San Lorenzo sea la más conocida de Asturias. Es la bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España, delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura del río Piles.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es