"Plumilla berciano" apuesta por la 13 edición de la 'Ciberbotillada' que regalará 10 packs de productos del Bierzo

La crisis del COVID-19 no ha evitado que el blog "Plumilla berciano", del periodista Juanma G. Colinas, convoque la decimotercera edición de su ya tradicional y reconocida 'Ciberbotillada'

29 de Diciembre de 2020
Actualizado: 31 de Diciembre de 2020 a las 13:41
Guardar
Pack_Ciberbotillada
Pack_Ciberbotillada


La crisis del COVID-19 no ha evitado que el blog "Plumilla berciano", del periodista Juanma G. Colinas, convoque la decimotercera edición de su ya tradicional y reconocida 'Ciberbotillada'. Cabe recordar que el concurso consiste habitualmente en regalar 10 botillos del Bierzo, un certamen que ya cumple 13 ediciones, puesto que la iniciativa comenzó el día de Nochebuena de 2008. En esta ocasión, los 10 botillos cortesía del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo no vienen solos, pues están incluidos en 10 packs que contienen otros productos bercianos y otras experiencias, gracias a los habituales colaboradores (La Moncloa de San Lázaro, Pharmadus, Bodegas Godelia, Tilenus, Cervezas Castreña, La Vida Láctea, Chocolates Santocildes, Veigadarte, Bierzo Natura y Praizal).

Según informa el organizador de este concurso, cada pack contiene, además de su correspondiente botillo: vinos, cervezas, quesos, chorizos, patatas, garbanzos, castañas en almíbar, infusiones, chocolate, etc. "Todo lo necesario para poder realizar la botillada de entrega de premios online, que estará acompañada por otras actividades complementarias, como catas de cerveza, de vino con queso y de té con chocolate, con el fin de hacer vivir a los premiados y otros asistentes una verdadera experiencia berciana", añade este escritor berciano.

Juanma G. Colinas recuerda que "el objetivo inicial de este proyecto es premiar a los usuarios del blog en un periodo festivo tan señalado como es la Navidad, a la vez que promocionar este típico embutido, tan utilizado en el Bierzo en estas celebraciones. Además, extensivamente, también sirve para dar a conocer otros productos bercianos y la comarca en general".

La mecánica de participación es la misma de años anteriores. Para conseguir un botillo gratuito y otros productos del Bierzo los lectores solo tienen que realizar un comentario en el artículo del blog referente a esta 13 Ciberbotillada, en este enlace (CLIC).

El plazo de participación de este concurso, que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo -que se hará cargo de los botillos y de su envío -, termina el jueves día 7 de enero de 2021, una vez finalizadas las fiestas navideñas.

En cuanto a la entrega de premios, será de una manera diferente este año dadas las circunstancias de la pandemia. En esta ocasión, los botillos se entregaran durante el transcurso de una comida que se celebrará en un evento digital, a través de la plataforma Zoom, el domingo 17 de enero de 2021 –aunque a los galardonados le llegarán los packs a su domicilio previamente-. 

La Moncloa de San Lázaro, hotel restaurante que siempre acoge físicamente la entrega de premios, será el lugar desde el que se explique a los participantes cómo cocinar el botillo y, también, sede de la mayoría de actividades complementarias. Sus responsables también se encargarán de la preparación de los paquetes, tanto de los premiados, como de otros participantes que quieran acompañar a estos en el evento. Y, junto a Juanma G. Colinas, este desde Madrid, ejercerán como anfitriones. Igualmente, La Moncloa de San Lázaro ha preparado en su tienda online varios packs de diferentes características para quienes no resulten ganadores y quieran participar en el evento acompañando a estos –como es habitual cuando se celebra el evento físicamente-.